Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Sesión virtual para padres que deseen matricular a sus hijos en escuela Sagrado Corazón

Existen becas disponibles para que los niños hispanos que quieran asistir a la escuela católica elemental Sagrado Corazón en el Distrito de Columbia. Foto/archivo

La escuela católica elemental Sagrado Corazón de la Arquidiócesis de Washington realizará, el miércoles 3 de febrero, una sesión informativa dirigida a los padres de familia de bajos ingreso económicos que deseen matricular a sus hijos en la escuela y requieran acceder a los programas de ayuda financiera existentes. 

Durante la sesión se hablará del rol positivo que cumplen las escuelas católicas en nuestra comunidad, así como la importancia de combinar la formación de la fe, el empoderamiento de la familia y la conveniencia de potencializar el aprendizaje de los niños en edad escolar. Las charlas serán en español e inglés.

También se explicarán los requisitos, plazos y alternativas que existen dentro del Programa de Asistencia de Matricula Arquidiocesana que pueden ser solicitadas por los progenitores que quieran matricular a sus niños en la citada escuela católica.

Se informa, además, que el viernes 19 de febrero es la nueva fecha límite para las nuevas familias de solicitantes de asistencia financiera para el año escolar 2021-2022. Para mayor información puede llamar al (202)265-4828, visitar la página web https://sacredheartschooldc.org/ o registrarse de forma directa en https://forms.gle/4za3LkumpDCcverW9.

Más opciones

Adicionalmente al Programa de Asistencia de Matricula Arquidiocesana los padres de familia también pueden optar por el Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) correspondiente al año escolar 2021-2022. 

Los padres de familia de bajos recursos económicos tienen la posibilidad de solicitar o renovar becas entre los grados K y 12 para el año académico que se avecina. Las solicitudes pueden hacerse vía internet (on line) o en persona y la asistencia financiera en el caso de estudiantes secundarios tiene un monto máximo de $13.534 dólares, mientras que el tope para los alumnos de primaria e intermedia es de $9.022. Este dinero puede ser utilizado para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela. 

El requisito básico es que el domicilio de los niños que por primera vez solicitan una beca se encuentre ubicado en la jurisdicción del Distrito de Columbia. Los pequeños tienen que tener cinco años de edad al 30 de septiembre de 2021.

Quienes cumplan con todos los requisitos para beneficiarse con este tipo de ayuda escolar tendrán la oportunidad de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen los colegios católicos del Distrito de Columbia.

Los interesados en registrarse pueden acceder a la página electrónica https://servingourchildrendc.org/para-padres/aplique/?lang=es# (solicitantes nuevos) o ingresar su número de cuenta (renovación). Toda la información se encuentra en español e inglés. 

Los padres de familia que quieran conocer mayores detalles pueden participar en las charlas virtuales que el programa OSP-DC ha programado para el Distrito de Columbia:

Enero 15: St. Peter catholic School

Enero 29: Our Lady of Victory

Febrero 3: St. Anselm Abbey

Gracias a las becas OSP-DC cientos de niños hispanos han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a las escuelas católicas de Washington. 

BECAS-DC

• Washington Scholarship Fund: (202) 237-1277

• 1(888) DC-YOUTH (1-888-329-6884)

 • 1(877) NINOS-DC (1-877-646-6732)

Secciones
Buscar