Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Don Bosco Cristo Rey celebra éxito estudiantil

En una celebración virtual, la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR) presentó esta semana a sus 95 egresados de este año y aplaudió sus logros en un motivador gesto, muy a pesar de la pandemia del coronavirus que está afectando a la población.

La ceremonia, que en esta oportunidad tuvo que ser solo por internet (livestream), se denomina en inglés "College Signing Day". Se trata de un evento nacional mediante el cual las escuelas celebran los planes de sus alumnos de ir a la universidad, colegios comunitarios, escuelas de entrenamiento o la carrera de servicio militar. De este modo DBCR anunció a qué universidades irán sus alumnos y quienes obtuvieron el mejor promedio académico acumulado (GPA).

De los treinta estudiantes que se gradúan este año con honores, 24 son hispanos. Especialmente destacan las dos mejores alumnas de la Clase 2020: Máxima Pacheco (Salutatorian, GPA 4.43) y Yasmine Torres (Valedictorian, GPA 4.58). Ambas decidieron continuar sus estudios en University of Maryland en College Park a partir del otoño próximo.

"¡Felicitaciones! Estamos muy orgullosos de ustedes. Este es solo el principio de los grandes logros que vendrán", les dijo el director Elías Blanco al iniciarse la transmisión en vivo. Los oradores se fueron incorporando uno a uno desde sus casas y seguían con atención sus palabras más de 240 alumnos, padres, familiares, empleados, consejeros y otros colaboradores de la escuela.

El coronavirus es un tema ineludible, debido al impacto en la población, por eso Blanco decidió mencionarlo: "Actualmente, en nuestro país y el mundo, hay mucho miedo por la pandemia. Seguimos orando por todos los afectados y nos tomamos este tiempo para celebrar a nuestros estudiantes".

El presidente de la escuela, el padre Mike Conway, tuvo a su cargo la oración de bienvenida: “Celebramos especialmente la aceptación de los alumnos a la universidad. Señor, ayúdalos, protégelos y bendice a sus familias. Nuestros estudiantes han trabajado con confianza y determinación para ser exitosos ahora y en el futuro. No puedo esperar para decirles lo muy orgulloso que estoy de ustedes".

Aplaudió sus logros en medio de estos momentos tan retadores. "Es testimonio de la determinación que tienen de alcanzar sus metas, cumplir sus sueños de ir a la universidad. Espero verlos pronto y celebrar su graduación. ¡Felicidades!", agregó.

Luego de la presentación musical a cargo de la alumna Allison Beatrez, de la clase 2020, se incorporó Mia Stancil, una ex-alumna de Don Bosco Cristo Rey. 

"¡Felicidades! ya casi han terminado la escuela secundaria y están tomando las decisiones más significativas en sus vidas", dijo la joven afrodescendiente que egresó de DBCR en el 2013 y estudió en Morgan State University y en Loyola University de Chicago. Les recordó que han sido 5.760 horas de escuela, 720 días, es decir, cuatro años de fuerte trabajo. 

Les dijo que este día es el anuncio de la decisión más significativa de la vida. "Los próximos dos años van a ser tiempos interesantes de felicidades, emociones, y es importante que sepas que -adonde sea que vayas- no estarás solo/a".

Describió un poco las adversidades que van a encarar en el día a día y les aclaró que son momentáneas. "Yo pude hacerlo y sé que tú también podrás".

DBCR está orgulloso por los logros de Mia, quien concluyó su discurso con una frase de la serie de TV La Anatomía según Grey: "Toda tormenta tiene fin. Una vez que todos los árboles han sido arrancados. Una vez que todas las casas han sido derrumbadas. El viento se silenciará, las nubes se disiparán, la lluvia se detendrá, el cielo se despejará en un instante. Solo entonces, en esos tranquilos momentos después de la tormenta, sabremos quién fue lo suficientemente fuerte para sobrevivir".

Courtney Wilson guió y apoyó a los estudiantes del último año de secundaria en DBCR, en el proceso de preparación y toma de decisiones. "Quiero felicitarlos por sus logros. Fue un camino largo y significativo. Gracias por dejarme ser parte de este proceso de ustedes en camino a la universidad", dijo la consejera sumándose a la transmisión simultánea.

"Cada uno va a tomar un camino diferente, pero conozco el potencial que tienen y cualquiera sea el camino que escojan, sé que les irá fenomenal. Creo en ustedes. No se rindan. Empiezan un nuevo capítulo en sus vidas.  No cambien su forma de ser, no dejen que nadie les diga que no son mejores de lo que son", dijo extendiendo su mano de ayuda. "Vengan y visítennos. Estaré feliz de seguir apoyándolos. Los voy a extrañar".

La vicepresidenta de desarrollo de la institución, Ana Chapa, dijo a los que egresan: "Esta es una celebración de los conocimientos adquiridos, del trabajo fuerte y de tus próximos pasos. No tienes que dejar que esta pandemia determine tu futuro".

Les animó a estar siempre listos para responder con creatividad. Les aclaró que ya sea una carrera tecnológica, en un colegio comunitario o en la universidad de cuatro años, todas son buenas opciones. "Sigue siendo quien eres y hazlo bien", subrayó.

Luego se presentó la foto y nombre de cada uno de los egresados. Se reconoció especialmente a los treinta alumnos que conforman el cuadro de honor, quienes se están graduando con un promedio superior a 3.5 de GPA. Entre ellos las dos jovencitas hispanas, Maxima y Yasmine, quienes destacan como Salutatorian y Valedictorian por tener las más altas calificaciones.

Para ver la ceremonia, visite https://youtu.be/tQmrxebGyas

La escuela DBCR sirve a alumnos de familias de bajos recursos y ofrece el programa de trabajo-estudio con el cual los alumnos pagan parte de su matrícula y aprenden a 'navegar' en el mundo laboral. Está ubicada en el 1010 de la avenida Larch en Takoma Park, Maryland. Para detalles, viste dbcr.org o llame al (301)891-4750.

Secciones
Buscar