Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Misa para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Migrantes que llegaron en un autobús desde Arizona entran en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro en Capitol Hill en Washington, DC, el 5 de agosto de 2022. La iglesia local, en asociación con SAMU First Response, comenzó a ofrecer hospitalidad a fines de julio a los migrantes que llegaban en autobuses a DC enviados por los gobernadores de Texas y Arizona. Foto/Andrew Biraj

En la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el obispo Mario Dorsonville celebrará una misa especial en la Catedral de San Mateo Apóstol de Washington, DC,  el domingo 25 de septiembre a las 11 de la manana.

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado es una ocasión propicia para exteriorizar la preocupación que se tiene por las diferentes personas que son vulnerables y que se van desplazando; rezar por ellas, ya que han de hacer frente a incontables desafíos; y aumentar lo que se sabe sobre las oportunidades que ofrece la migración. 

El tema escogido por el Santo Padre para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMR) es “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”. El papa Francisco pone énfasis en que a todos se nos pide asumir el compromiso de participar en la construcción de un futuro que acepte el plan de Dios, de modo que nadie quede postergado.

Invitamos a todos a acompañarnos el domingo 25 de septiembre a las 11:00 a.m. para celebrar esta misa, que será transmitida en vivo por el canal YouTube de la Catedral de San Mateo Apóstol. 

Peter Bell (izq.) ayuda a migrantes a revisar la ropa donada en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro en Capitol Hill en Washington, DC, el 5 de agosto de 2022. Bell, un trabajador del gobierno jubilado, es miembro de la parroquia vecina de St. Joseph y colaboró cuando se enteró del esfuerzo para ayudar a migrantes. Foto/Andrew Biraj




Secciones
Buscar