Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Agrega valor a tu vida, aprovecha la oportunidad de aprender

El curso integral de construcción del Centro Católico Hispano ofrece la oportunidad de aprender nuevas ocupaciones y de aumentar los ingresos. Foto/Chatolic Charity

En medio de la pandemia del Covid-19, el inmigrante guatemalteco José Agustín (34) vio la oportunidad de aumentar sus ingresos y estableció una pequeña empresa de electricidad con dos empleados.

Se acercó al Centro Católico Hispano donde se preparó y obtuvo su licencia de electricista lo que le permitió incrementar sus ingresos de 50 dólares la hora a un rango de 90 a 200 dólares.

El curso integral de construcción fue el primer paso este año. Durante cuatro meses aprendió sobre seguridad y herramientas y obtuvo certificaciones como ‘banderista’, primeros auxilios, cómo prevenir que los drenajes se llenen de basura y CORE que otorga la organización nacional NCCER.

Actualmente, José está haciendo el curso de electricidad I, vía internet, y lo concluirá a final de noviembre. La mitad de los estudiantes reciben subsidios y pagan 150 dólares.

"Quiero hacer los cuatro cursos. Es que son muy buenos, igual que los profesores y el precio", comentó. "Aprendo bastante y lo recomendaría para todos los que nos gusta la construcción".

Cuando este inmigrante llegó a Estados Unidos hace una década, dice, vivía con recursos tan limitados que le preocupaba lo que iba a comer ese día.

"Uno de los cambios más grandes es que conocí a Jesús y me sacó de los vicios", dijo quien desde entonces se dedicó a trabajar.

Actualmente, la empresa de José factura más de 100 mil dólares y el plan es conectarse con otra compañía más grande para expandir el alcance. "Necesito una serie de permisos para operar ampliamente y por eso estoy haciendo los cursos", dijo quien disfruta aprendiendo.

"Me gusta estudiar, siento que cada vez que aprendo gano años de vida. De hecho, el conocimiento da vida. Vale la pena aprender: Cada cosa buena que aprendes, le agrega valor a tu vida".

José está comprometido en ofrecer un servicio de calidad a la comunidad hispana. Igualmente dice que le complacería poder ayudar a los demás, empezando por los dos trabajadores que tiene actualmente. 

"Espero tener de 10 a 15 empleados en unos años y apoyarlos para que tengan mejores salarios y seguridad laboral", afirmó quien tiene el plan de inscribirlos en el curso de construcción del Centro Católico Hispano para que se formen.

"Si alguien quiere crecer en su vida laboral, financiera y calidad de vida, debe adquirir conocimiento", subrayó José.

Si usted quiere un mejor salario, prepárese en su trabajo -afirmó-. "A veces no damos el paso porque no creemos o no sabemos que se puede hacer".

Los interesados en inscribirse en el próximo curso, pueden escribir a: [email protected].

Secciones
Buscar