El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, se pronunció sobre la nueva encíclica “Fratelli tutti” que el papa Francisco publicó el domingo 4 de octubre

En la fiesta de San Francisco de Asís, el papa Francisco publicó su encíclica sobre la familia humana, nuestra pertenencia y la necesidad de los demás. Apuntó que en “Fratelli tutti” hace referencia a San Francisco, quien nos recuerda que todos somos hermanos y hermanas, sin importar nuestra raza, credo, país de origen o dónde residimos ahora en esta buena Tierra.

“Creo que este documento nos ha llegado precisamente en el momento adecuado, cuando el COVID-19 aún no ha terminado. Muchos hablan de ‘una nueva normalidad’ cuando el virus haya disminuido. Creo que todos deberíamos hacer de esta trágica pandemia una oportunidad para pensar en ‘una nueva diferencia’ en términos de lo que valoramos, a quién valoramos y que todos estamos juntos en esto. El papa Francisco constantemente habla de la renovación del concepto del ‘bien común’ y las acciones del ‘bien común’.

Asimismo, apuntó que el Santo Padre nos invita a tener una vida compartida y a ver al "otro" como hermano y hermana, como seres humanos y como prójimos en "nuestra casa común".

“No olvidemos que el papa Francisco siempre nos invita a construir una ‘cultura del encuentro’, orgullosos de ser católicos y demostrar cómo nos enriquece el diálogo con todas las personas de buena voluntad”, concluyó el arzobispo de Washington.