La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) anuncia la publicación de Crear una Cultura de Encuentro: Una Guía para Discípulos Misioneros Alegres para las parroquias y comunidades de fe en todo el país.

Esta guía en español / inglés ayudará a los católicos a vivir el llamado de Jesús para reunirse con los que están en las periferias con la Buena Noticias del Evangelio para sus vidas. Ofrece un proceso de encuentro parroquial organizado de cinco sesiones para ayudar a los grupos pequeños a profundizar en la misión evangelizadora de la Iglesia.

En cada sesión, los participantes toman un aspecto nuevo del encuentro de Jesús con los discípulos en el camino a Emaús y se centran en un elemento diferente del llamado evangélico a difundir el Evangelio, inspirado en la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium. La guía de cinco sesiones invita a los participantes a Ver, Juzgar, Actuar, Celebrar y Tomar Acción Misionera para seguir el proceso del círculo pastoral.

Este nuevo recurso comunitario profundizará el discipulado misionero en parroquias, movimientos eclesiales laicos, escuelas católicas, consejos parroquiales, grupos religiosos y equipos de formación en la fe de cualquier origen cultural o étnico.El proceso de encuentro dará buenos frutos, ya que los católicos asumen su mandato misionero en familias, escuelas, lugares de trabajo, comunidades, parroquias y dondequiera que encuentren a los que necesitan del amor de Dios. Este recurso también es recomendado para aquellos que buscan a crear un encuentro y una unidad en entornos culturalmente diversos.

Creando una Cultura de Encuentro fue desarrollado como un recurso por el Subcomité de Asuntos Hispanos bajo la dirección del Comité de Diversidad Cultural en la Iglesia como una adaptación del proceso desarrollado para el V Encuentro Nacional del Ministerio Hispano/ Latino

El USCCB tiene la guía disponible para ordenar en línea: http://store.usccb.org/creating-a-culture-of-encounter-p/7-629.htm