Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Rito de Elección, adultos que se acercan a la fe

Catecúmenos participan en el Rito de Elección realizado en la Basíilica de la Inmaculada Concepción. Foto/Mihoko Owada

El arzobispo Wilton Gregory dio la bienvenida y felicitó a los catecúmenos, a los familiares y amigos que acudieron a apoyar a los suyos en el Rito de Elección realizado ayer, en el primer domingo de Cuaresma, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción

El arzobispo de Washington inició la homilía recordando a los asistentes que durante la Cuaresma dejamos a un lado el Aleluya, la gloria y la alegría, ya que es momento de recogimiento y contemplación. La Cuaresma invita a la reflexión, a vislumbrar cómo servir a Cristo y cómo contribuir a la misión de la Iglesia. 

Con el Rito de Elección, la Iglesia recibe a aquellos que se acercan a la fe de adultos, y los acoge en su seno por medio de los sacramentos de la iniciación cristiana: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, que recibirán en las próximas fiestas de Pascua.

Griselda, feligresa de la parroquia San Camilo de Silver Spring, quiso estar ese día junto a su hijo: “Estoy participando en los sacramentos del Bautismo y la Confirmación para ser un buen ejemplo para mi hijo, quien ya está bautizado. De ahora en adelante, podremos practicar la religión católica juntos. También quiero ayudarle a reflexionar sobre su propia fe, y a su vez, deseo que nuestra relación de confianza y amor hacia Dios la podamos vivir juntos.”.

Para Angélica, madrina de Álex, otro de los elegidos, el apoyo en la fe católica es imprescindible: “Como familia de inmigrantes que somos, nos hemos sentido muy amparados por la comunidad católica. Cuando llegamos a este país, el apoyo moral que recibimos nos ayudó a integrarnos mejor y a sentir que no estábamos solos”.

Mauricio, otro feligrés de la parroquia San Camilo, expresó con emoción cómo fue su proceso de inserción en la fe: “Le estoy agradecido a Dios por estar a mi lado cuando más lo he necesitado. Hoy me he sentido un poquito más cerca de Él”. 

Los candidatos a participar en el Rito de Elección dedican los dos años anteriores a la preparación de la Catequesis, la cual continúa al menos hasta Pentecostés. 

Secciones
Buscar