Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Quedate con nosotros

En la foto se aprecia la participación de fieles y religiosos en el Día Catequético 2019. Foto/ADW

La Asociación Arquidiocesana de Líderes Catequéticos Hispanos (ACLA Hispana) ofrecerá una serie de formación para catequistas y líderes catequéticos desde el 14 de enero.

"Ya tenemos preparadas las clases de formación para este año y esperamos que muchos catequistas de las diversas parroquias se animen a participar", expresó Mónica Zevallos, una de las líderes de ACLA.

Explicó que las clases son gratuitas y el único requisito es que los participantes se comprometan a venir a todas las clases -ya que es un mismo tema dividido en varias reuniones. 

Se anima a los catequistas a participar de estas clases de formación que se dictarán en la parroquia Santa Catalina Labouré (11801 Claridge Rd, Wheaton, MD) a las 6PM en diferentes fechas (ver cuadro anexo). Hable con el coordinador o líder catequético en su parroquia y súmese al grupo.

La formación se basará en el lema presentado por la Conferencia de Obispos Católicos para este año catequético: "Quédate Con Nosotros". Las clases serán en español y dirigidas por los sacerdotes Ángel Fermín y Francisco Aguirre. Para mas información, favor de comunicarse con Marta Monzón ([email protected]) o Mónica Zevallos ([email protected]).

ACLA organiza reuniones varias veces al año para los líderes catequéticos hispanos mientras la oficina de catequesis arquidiocesana organiza varias actividades, también, como el Día de Reflexión para Catequistas que usualmente es en febrero, otros cursos de formación, entrenamientos para catequistas y líderes de RICA en el verano.

Si desea comunicarse con la oficina de catequesis de la Arquidiócesis de Washington en español, contacte a Kately Javier al 301-853-5384.

Fechas y temas para cada sesión:

Enero 14 – Quedarse hoy - ¿Por qué?

Febrero 11 – Catequista como formador

Marzo 10 – Catequista como Acompañante

Abril 14 – Catequista como instrumento de la sanación de Dios

Mayo 12 – Discernimiento como herramienta del catequista

Junio23– Celebración de la Eucaristía con el obispo Mario Dorsonville 

Secciones
Buscar