La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco durante el período navideño 2019-2020.

Misa del Gallo

El martes 24 de diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor, en la Capilla Papal de la Basílica Vaticana a las 21:30 hora local de Roma, el Santo Padre celebrará la Misa del Gallo en la solemnidad de la Navidad del Señor. La celebración eucarística será precedida por el canto de la Kalenda.

Mensaje de Navidad y bendición Urbi et Orbi 

El miércoles 25 de diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor en la Logia Central de la Basílica Vaticana, a las 12 del mediodía, el Pontífice dirigirá su mensaje de Navidad al mundo e impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

Misa de Fin de año 

Asimismo, el martes 31 de diciembre de 2019, en la Basílica Vaticana a las 17.00 horas, Francisco celebrará las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, seguidas de la exposición del Santísimo Sacramento, el canto tradicional del himno "Te Deum", al final del año natural, y la bendición eucarística.

Solemnidad de María Santísima Madre de Dios

Ya iniciando el nuevo año, el miércoles 1 de enero de 2020, el Santo Padre celebrará la santa misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la Octava de Navidad, recordando la LIII Jornada Mundial de la Paz, en la capilla Papal de la Basílica Vaticana a las 10 de la mañana.

Misa de la Epifanía del Señor 

Por su parte, el lunes 6 de enero de 2020, en la Capilla Papal de la Basílica Vaticana a las 10 de la mañana, el Pontífice celebrará la santa misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Vaticano News