Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Monseñor Wilton Gregory fue investido con ‘Pallium Arzobispal’

Monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos, coloca el “Pallium Arzobispal” al arzobispo de Washington, monseñor Wilton Gregory. Foto/ Andrew Biraj

En una solemne misa, realizada el pasado domingo en la Catedral de San Mateo Apóstol, el arzobispo de Washington, monseñor Wilton Gregory, fue investido con el “Pallium Arzobispal” que simboliza la unidad y comunión de la Iglesia Católica. Los fieles expresaron su afecto al nuevo pastor con sonoros aplausos. 

El “Pallium Arzobispal”, una banda de lana blanca en forma de collarín y adornada con seis cruces de seda negra, fue colocado por monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos. En el acto religioso estuvieron presentes los obispos auxiliares Roy Campbell Jr. y Michael Fisher.

Durante su homilía, monseñor Pierre, recordó que el “Pallium Arzobispal” representa caridad y estímulo de fortaleza en el ministerio pastoral, por lo que monseñor Gregory ahora debe continuar con su trabajo espiritual y seguir siendo ejemplo de Cristo como el “Buen Pastor”.

“Monseñor Wilton Gregory es un hombre de Dios que ha sido llamado para ser pastor, maestro, guía y celoso guardián del Evangelio. El papa Francisco le ha confiado la conducción de la iglesia en Washington y todos los fieles debemos contribuir para que cumpla con su misión”, dijo nuncio apostólico en Estados Unidos. 

Agregó que quien lleva el “Pallium Arzobispal” debe velar no solo por el fortalecimiento de la Iglesia, sino también debe preocuparse por la salud espiritual de los fieles, la difusión del Evangelio y respetar la dignidad humana. 

Al concluir la misa el arzobispo Gregory recibió el saludo de los fieles y agradeció la presencia de los invitados especiales a la ceremonia religiosa. 

La misa de instalación del arzobispo Wilton D. Gregory se realizó el pasado 21 de mayo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, luego que el 4 de abril, el papa Francisco lo nombrara como el séptimo arzobispo de Washington.

La Arquidiócesis de Washington alberga más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 93 escuelas católicas, ubicadas en cinco condados de Maryland (Calvert, Charles, Montgomery, Prince George y St. Mary) y Washington, DC. 

Secciones
Buscar