Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Falleció Lolita Sánchez

Lolita Sánchez Rodríguez. Foto/cortesía Familia Sánchez

Falleció Lolita Sánchez Rodríguez, parroquiana de la iglesia San Martín de Tours, quien fue líder del ministerio hispano en varias parroquias y testigo del crecimiento de nuestra comunidad católica inmigrante.

"Nuestra madre fue valiente, ejemplar, honesta, trabajadora, luchadora, soñadora, muy creativa en las artes. Crió a sus hijos con humildad y sacrificio a través de su trabajo de costurera, se esforzó para que su familia tuviera un mejor futuro", expresó su hija María Esperanza Sánchez.

Fue embajadora de Dios, dedicó su vida al Señor -dijeron sus hijos en un mensaje el 31 de enero durante su servicio fúnebre en la iglesia San Juan Neumann de Gaithersburg, Maryland. 

Lolita (92) sirvió en la capilla latina (hoy parroquia Nuestra Señora Reina de las Américas), en la parroquia Santo Tomás de Washington y fue ministra de la eucaristía en San Martín durante los últimos años.

Formó el Grupo de Oración "Emmanuel, Dios Con Nosotros" en la Catedral de San Mateo y por 27 años animó a los fieles a alabar al Señor. Fomentó la Renovación Carismática en la Arquidiócesis de Washington y la formación de los primeros grupos de oración en parroquias como Nuestra Señora de los Dolores y San James.

En noviembre de 1984, Lolita recibió la condecoración “Pro-Ecclesia et Pontífice" en la basílica por parte del papa san Juan Pablo II en reconocimiento a su continua dedicación como servidora en su parroquia y en la Arquidiócesis de Washington. 

A los 66 años, en 1993, se convirtió en ciudadana de Estados Unidos. 

Fue voluntaria en Caridades Católicas y empleada en el Centro Católico Hispano desde 1995 como recepcionista. A pesar de su avanzada edad, era feliz dando la bienvenida, una palabra de consejo, una historia chistosa o una oración cuando la persona lo necesitaba. 

Lolita nació en 1927 en Girardot, Cundinamarca, Colombia, batalló contra la enfermedad de Alzheimer durante sus últimos tres años y falleció el 26 de enero rodeada de sus seres queridos.

Le sobreviven sus hijos Eduardo, Orlando, Rodolfo, Amparo y Julie, 19 nietos, 18 bisnietos y 6 tataranietos.

Secciones
Buscar