Luche contra el cambio climático cambiando el suministro de electricidad en su hogar, negocio y parroquia a electricidad "verde". Montgomery County Faith Alliance for Climate Solutions (MC-FACS) ofrece consejos para los consumidores.

Una estrategia innovadora es apoyar el desarrollo de instalaciones de generación solar en Maryland a través de proyectos solares comunitarios. Maryland tiene un programa que le permite a usted recibir un crédito en su factura mensual dependiendo de la cantidad de electricidad que respalda usted en un proyecto solar comunitario. 

Usted puede combinar el apoyo a proyectos solares comunitarios con la compra de su energía renovable personal a través de uno de los proveedores. MC-FACS recomienda Neighborhood Sun y Groundswell. Maryland SUN proporciona una lista de los proyectos solares comunitarios actuales y futuros e información adicional.

¿Por qué electricidad verde? Una manera fácil de combatir el cambio climático es cambiar su suministro eléctrico a electricidad "verde" (generada por fuentes eólicas y solares que no emiten dióxido de carbono). La generación de electricidad es la segunda fuente más grande de emisiones de dióxido de carbono en EEUU, después del sector de transporte. La electricidad vendida por Pepco en Maryland en el 2018 fue generada por carbón (32.7%), gas natural (24.8%) y nuclear (36.5%), solo el 3.3% se generó a través de energía eólica y solar. Los científicos dicen que debemos adoptar un sistema de energía limpia sin demora. Al comprar electricidad a partir de energía eólica y solar, y/o al respaldar proyectos comunitarios de energía solar, usted apoya la generación de electricidad verde, esencial para la transición hacia un sistema de energía limpia. 

 Qué considerar al comprar electricidad verde. Según las leyes de Maryland, usted puede elegir un proveedor para su electricidad que no sea Pepco (o BG&E y Potomac Edison si vive en el condado de Montgomery). Su factura mensual de electricidad tendrá entonces un pago con dos partes: la primera parte a Pepco/BG&E/Potomac Edison como su distribuidor, para mantener los cables eléctricos en su vecindario; y una segunda parte por su "suministro eléctrico" que se envía al proveedor que usted elija. El proceso de registrarse con un proveedor se realiza a través de internet o por teléfono y es simple: usted necesitara su factura eléctrica para proporcionar su número de cuenta actual como parte del proceso de registro. 

El costo de la electricidad verde es ligeramente más alto de lo que Pepco/BG&E/Potomac Edison cobran por la parte de "suministro eléctrico" de su factura. Por esa razón, es importante saber que la electricidad verde por la que está pagando es realmente "verde". La EPA (Agencia de Protección Medioambiental) recomienda comprar electricidad verde a proveedores que hayan sido sometidos a validación de terceros. En EEUU, la organización sin fines de lucro que establece esta verificación independiente se conoce como "Green-e". 

Cuando se suscribe a una opción de electricidad verde, firmará un contrato a precio fijo por un tiempo específico (generalmente entre 1 y 3 años). Algunos proveedores le obligan a pagar una penalización si desea cambiar a otra fuente de electricidad antes de que finalice el plazo del contrato. Si usted desea la flexibilidad de poderse cambiar basándose en encontrar un mejor precio, entonces debería prestar atención a los cargos por cancelación y considerar un proveedor que permita la cancelación fácil. 

Algunos proveedores de electricidad verde son grandes empresas de servicios públicos multiestelares que pueden tener precios más bajos por la electricidad verde. Otras son pequeñas firmas locales que se han creado para operar bajo principios de negocios socialmente responsables además de obtener una ganancia o firmas que hayan sido certificadas para prácticas de negocios ambientalmente responsables. Sus precios pueden ser más altos, pero si desea que su compra de electricidad apoye objetivos que beneficien la sociedad, entonces debería considerar esto al elegir un proveedor de electricidad limpia. 

Poco antes de la finalización de su contrato, su proveedor de electricidad verde debe informarle de sus opciones una vez terminado el contrato. Si no hace nada en ese momento, algunos proveedores lo renovarán automáticamente por otro término fijo a una tasa fija diferente que puede ser mayor. Algunos lo colocarán en una tarifa variable que cambia de mes a mes, lo que probablemente será mayor. Algunos lo devolverán a Pepco/BG & E/Potomac Edison como su proveedor, lo que le sacaría a usted del programa 100% eólico/solar. Es importante que preste atención a sus opciones al final de su contrato (ya sea por uno o 3 años), para que pueda elegir continuar con el tipo de electricidad verde que usted desee, basándose en precio y otros factores que considere importantes. 

MC-FACS puede proporcionar representantes para presentar esta información sobre como cambiar a energía verde a cualquier grupo interesado. Inscríbase para recibir información: https://groups.google.com/forum#!forum/mcfacs seleccione “Apply for membership”. Para más información, visite la página de Facebook/About https://www.facebook.com/groups/MCFACS 

Para las congregaciones interesadas en explorar actualizaciones de energía, contratos de energía limpia o paneles solares para sus instalaciones, Interfaith Power & Light (DC.MD.NoVA) puede proporcionar asesoramiento y consultas gratuitas.