El viernes 22 el padre Urbano Vázquez, OFMCap., fue sentenciado a 15 años de prisión por varios cargos de abuso sexual infantil. 

En noviembre de 2018, la Arquidiócesis de Washington anunció que la Orden de los Frailes Menores Capuchinos (OFM Cap.), que por años ha supervisado el ministerio pastoral y el gobierno de la parroquia Santuario del Sagrado Corazón en Washington, había comunicado por primera vez a la arquidiócesis que había recibido una denuncia de abuso sexual contra el padre Vázquez. 

En agosto de 2019, el jurado encontró culpable al padre Vásquez de todos los cargos presentados contra él.

A continuación, la declaración del arzobispo Wilton D. Gregory sobre la sentencia: 

“Supimos hoy que el reverendo Urbano Vázquez, OFM, Cap., fue sentenciado a 15 años de prisión en base a la declaración previa de culpabilidad del jurado por numerosos cargos de abuso sexual infantil. Este ha sido un momento difícil y doloroso para las víctimas sobrevivientes, sus familias, miembros de la comunidad parroquial del Santuario del Sagrado Corazón y para todos nosotros en la Arquidiócesis de Washington. Tomo en serio nuestra responsabilidad de proteger a los niños y adultos vulnerables confiados a nuestro cuidado y sigo dedicado a hacer todo lo posible para fomentar la curación con mi compromiso continuo de garantizar la atención y la responsabilidad en nuestra Iglesia local”.

Si, en cualquier momento, las personas se dan cuenta de la conducta inapropiada de una persona involucrada en el ministerio arquidiocesano, se les alienta a informarlo de inmediato a las autoridades civiles y a comunicarse con Courtney Chase, directora ejecutiva de la Oficina de Protección Infantil de la arquidiócesis al 301 -853-5302.