Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Declaración de la Arquidiócesis de Washington sobre el coronavirus

Los feligreses pueden recibir el Cuerpo de Cristo en la mano en lugar de la lengua durante la comunión. Foto/CNS

Una carta e información sobre el coronavirus se ha enviado a las parroquias con la siguiente orientación: 

“Los párrocos pueden recordar a sus feligreses, de la manera que consideren más apropiado, que durante la misa nadie tiene la obligación de estrechar la mano para dar la señal de la paz (una declaración de paz, reverencia u otro gesto es apropiado) o de recibir del cáliz. Cristo está plenamente presente en cada uno de los elementos del pan y el vino consagrados en Su Cuerpo y Sangre en la Eucaristía. 

Los párrocos también pueden recordar a sus feligreses que pueden recibir el Cuerpo de Cristo en la mano en lugar de la lengua. A discreción del párroco, si hay una gran alarma en este momento, también, se puede considerar la posibilidad de suspender -temporalmente- la práctica de ofrecer la comunión bajo la forma de Sangre Preciosa, así como tomar otras precauciones que considere necesarias.

Además, cualquier persona que esté enferma, o sospeche que está enfermo, debe abstenerse de recibir del cáliz por buena voluntad o, si es justificado, abstenerse de participar en actividades públicas, incluida la misa. 

Si necesita abstenerse de la misa dominical, se le dispensa de la obligación dominical. Estamos monitoreando continuamente la situación con un equipo interdisciplinario, incluyendo profesionales de la salud. Le informaremos si se deben considerar más orientaciones sobre las precauciones."

Secciones
Buscar