Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Daño a fuente del bien

La iglesia San Miguel Arcángel de Silver Spring, Maryland, fue vandalizada el pasado fin de semana. Foto/Iglesia San Miguel

Es incongruente dañar a quien el bien hace. La parroquia San Miguel Arcángel de Silver Spring, Maryland, siempre atenta a las necesidades espirituales y materiales de sus fieles y de la comunidad más vulnerable, ha sido blanco de vandalismo.

Monseñor Eddie Tolentino, el párroco, informó el pasado sábado 2 de mayo sobre un acto de vandalismo en su iglesia. "Esta mañana la iglesia fue vandalizada. El padre Santiago abrió la iglesia a las 9:30AM. Scot Hawkins, nuestro director de música, llegó a la iglesia a las 10:15AM y luego me llamó a la iglesia y me di cuenta que la iglesia había sido vandalizada". 

Es inexplicable que ocurran este tipo de ataques en medio de la pandemia que vive Estados Unidos y el mundo. Esta parroquia es fuente de asistencia para los más afectados por el desempleo, los que han perdido a un ser querido o cuidan de un enfermo de coronavirus. "Muchos de nuestros hermanos están experimentando consecuencias económicas adversas. Los parroquianos que están encarando dificultades acuden a nosotros en busca de asistencia en sus necesidades vitales", dijo el párroco. 

Monseñor les pide a aquellos que están en posición de ser generosos con los demás, que donen 'su tiempo, talento y tesoros'.

La parroquia está colectando toallitas, sprays y gels desinfectantes de manos, así como alimentos no perecederos. Se necesita productos enlatados o envasados, botellas de agua o refrescos, cajas de jugos que no requieran refrigeración, productos de higiene, guantes y jabón. Los parroquianos pueden dejar sus donaciones en cajas, de lunes a viernes de 9AM a 4:45PM en la rectoría de San Miguel (824 Pershing Dr., Silver Spring, MD).

"Si usted conoce alguna persona mayor o confinado/a en su casa por el virus, por favor envíe el nombre, dirección y teléfono al ministerio para los pobres de San Miguel por email jpgiovannettone@gmail.com y trataremos lo más posible de ayudarlos de la manera que podamos", dijo el párroco.

La parroquia está ubicada en 805 Wayne Ave., Silver Spring, Maryland. Cuenta con una feligresía mayormente hispana y ofrece servicios en español -actualmente limitados por las restricciones debido al coronavirus.

No hay misas masivas en la Arquidiócesis de Washington, pero en vista de la necesidad espiritual de los fieles, esta iglesia está abierta para oración individual de 9AM a 4PM todos los días. Igualmente ofrecen confesiones los miércoles de 6PM a 7:30PM y los sábados de 2:45PM a 3:45PM (manteniendo la distancia social).

En medio de la crisis sanitaria y económica del país, las parroquias también son afectadas financieramente. Para donaciones a esta parroquia, llame al (301)970-3880 o visite stmichaelsilverspring.org. Cuenta con el programa Faith Direct, una plataforma para donaciones por mensaje de texto. Para ayudar, envíe un texto con la palabra "Enroll" al (301)970-3880. 

Aunque la iglesia está parcialmente cerrada, debe seguir cubriendo los gastos de nómina, servicios (utilidades), mantenimiento y gastos básicos. 

Los fondos que se reciben se utilizan para mantener operativa la parroquia y ofrecer bolsas de comida a los pobres de la comunidad. Por eso es tan importante que la feligresía continúe aportando el diezmo regular por correo a 824 Pershing Drive, Silver Spring, Maryland 20910.

Y monseñor subrayó: "Por favor, oren por nuestra parroquia. Por favor, oren por la iglesia. Oren por la persona que destrozó este espacio sagrado".


Secciones
Buscar