Cada año, la oficina de catequesis de la Arquidiócesis de Washington, organiza el Día Catequético, una jornada de unión, información y formación especialmente para los catequistas. 

Este año se realizará el 19 de octubre a partir de las 8AM en la escuela secundaria Obispo McNamara, ubicada en 6800 Marlboro Pike, Forestville, MD 20747.

El arzobispo Wilton Gregory celebrará una misa y hablará al inicio de la jornada.

La actividad es bilingüe y se ofrecerá traducción simultánea y varios talleres en español.

Será una oportunidad para aprender más sobre la dignidad inherente al ser humano y estrategias para ayudar a los jóvenes a apreciar y cuidar nuestro planeta.

Celia Rivas, coordinadora de los servicios de inmigración de Caridades Católicas, dictará un taller sobre la familia inmigrante de Nazareth y el padre Jacinto Orzechowski dará la charla: "Haciendo eco de la palabra de Dios: Con justicia para los pobres y cuidado de nuestra Casa Común".

También se ofrecerán talleres enfocados en el ministerio para personas con discapacidades.

La directora de la oficina de vida familiar, Carla Ferrando-Bowling, dictará los talleres: Proclamando la verdad en amor y Enseñando a los catequistas a orar con las familias. Otro taller denominado "El hogar es la primera escuela de fe", será dictado por Marilyn Santos.

Para detalles sobre el Día Catequético, llame a Kately Javier, coordinadora de formación de adultos y catequesis hispana en la Arquidiócesis de Washington, al (301)853-5384 sino [email protected]. Inscríbase en adw.org (click en media y events).