Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Celebremos a la Virgen María el 14 de diciembre

En una foto de archivo, sacerdotes y fieles cargan la imagen de la Virgen de Guadalupe a su ingreso a Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

Una celebración especial para honrar a la Virgen de Guadalupe realizará la Arquidiócesis de Washington, el sábado 14 de diciembre, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Todos están invitados a caminar juntos al encuentro de Jesús. 

Previo a la misa que será celebrada por monseñor Wilton Gregory, arzobispo de Washington, se realizará la tradicional procesión de la Virgen de Guadalupe que partirá a las 11:30AM desde el santuario del Sagrado Corazón (16th St. & Park Rd., NW, Washington, DC 20010) hacia la basílica de la Inmaculada (4th St. & Michigan Ave., NE, Washington, DC 20017).

La imagen de la Virgen de Guadalupe será llevada en hombros por los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Washington y estará acompañada por representantes de organizaciones comunitarias. Representantes de los cinco continentes marcharan por las calles portando las banderas de sus respectivos países.

Durante el recorrido procesional habrá cinco paradas para reflexionar sobre la presencia de la Virgen de Guadalupe y la problemática comunitaria. En el primer alto, el obispo Mario Dorsonville hablará de la Virgen como Madre de la Iglesia. En la segunda parada, el párroco del Sagrado Corazón, Emilio Biosca Agüero, reflexionará sobre el drama migratorio que viven muchos fieles. 

En la tercera parada, el párroco de St. Mary’s, Evelio Menjívar, hablará sobre la importancia de la solidaridad entre los seres humanos. En la cuarta parada, el padre Kevin Thompson hará mención a la importancia de la oración entre los fieles. En la quinta parada, el padre Alejandro Díaz hablará sobre el silencio y el diálogo con Dios. 

En cada una de las paradas, los fieles que acompañen a la procesión verán imágenes de la Virgen de Guadalupe que se encuentran impresas en el libro oficial que le fue entregado al papa Francisco por el clero mexicano. 

Este año se tiene previsto que la imagen de la Virgen de Guadalupe se detenga unos minutos frente a la puerta principal del Children's National Hospital, donde los pacientes y sus familiares tendrán la oportunidad de orar ante la representación de la madre de Jesús.  

La actividad religiosa busca destacar las constantes expresiones de fe y esperanza que los fieles depositan en la Virgen Morena, quien se apareció en 1531 al indio Juan Diego en el cerro Tepeyac, México.

La Arquidiócesis de Washington auspicia la actividad ‘Camina con María’, que conmemora anualmente a la Virgen de Guadalupe. Todos los fieles están invitados a caminar y orar juntos en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción en reconocimiento al papel que cumple la Virgen María como nuestra madre espiritual y patrona de las Américas.

Para mayor información llamar a las parroquia Sagrado Corazón (202)234-8000, Nuestra Señora Reina de Las Américas (202)332-8838, St. Mary’s (301)577-8844 o la oficina de Diversidad Cultural de la arquidiócesis de Washington (301)853-5335.

Secciones
Buscar