Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Arzobispo Wilton D. Gregory fue presentado como nuevo arzobispo de Washington

El arzobispo Wilton D. Gregory habla durante la conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro Pastoral de la arquidiócesis de Washington. (Foto/Jaclyn Lippelmann)

El cardenal Donald Wuerl, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Washington, presentó este jueves en conferencia de prensa al arzobispo Wilton D. Gregory, quien por decisión del papa Francisco será el nuevo arzobispo de Washington.

"Doy gracias al papa Francisco por este nombramiento. Para mí es un honor servir a la Arquidiócesis de Washington y comenzar con humildad un nuevo capítulo en mi vida pastoral. Esto representa nuevos desafíos para Iglesia Católica, pero tengo que trabajar con todos los miembros de esta comunidad de fe. Mi trabajo pastoral necesita de la colaboración de todos”, fueron sus primeras palabras ante los hombres de prensa del séptimo arzobispo de Washington.

Agregó, que existen varios temas que enfrentar y programas por desarrollar, los cuales se realizan en total transparencia y escuchando las voces de todos. “Quiero conocer las historias de los fieles y de las familias, pues conociendo a mis hermanos puedo servirles mejor en nombre de Cristo”.

El arzobispo Wilton D. Gregory fue claro en señalar que Washington es una ciudad con mucho poder, con problemáticas diversas, pero también con muchas necesidades espirituales que atender. “Mi puesto no será estar en una mesa de negociaciones. Yo me debo al Evangelio y a las personas. Washington alberga a pobres y poderosos, mi labor pastoral será que ellos entiendan que son una sola familia”. 

Señaló que estar en Washington representa una magnífica oportunidad para decir y hacer cosas en favor de la fe, comunidades minoritarias y los mas necesitados.    

También tuvo palabras de reconocimiento para el cardenal Donald Wuerl, a quien conoce desde hace más de 40 años. “Él es un caballero que ha trabajado duro para la Iglesia. Él ha reconocido que cometió errores y se disculpó por ellos ”.

Monseñor Gregory, que se venía desempeñando como arzobispo de Atlanta, reemplazará al cardenal Wuerl, quien fue arzobispo de Washington desde junio de 2006 hasta octubre de 2018.

La instalación del arzobispo Gregory como séptimo arzobispo de Washington se llevará a cabo martes 21 de mayo de 2019 en la Catedral de San Mateo Apóstol.

Secciones
Buscar