Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Arquidiócesis de Washington suspende misas públicas y cierra escuelas por COVID-19

Alumno de una escuela católica Sagrado Corazón de Washington realiza su tarea en el aula de clases. Foto/archivo

La Arquidiócesis de Washington anunció la suspensión temporal de misas abiertas al público en todas sus parroquias, misiones y ministerios -a partir de este sábado 14 de marzo- en respuesta a las recomendaciones de las autoridades para evitar la posible propagación del COVID-19 (coronavirus).

Las bodas y los funerales podrán celebrarse, pero la asistencia a las ceremonias deberá estar limitada a la familia inmediata.

Un comunicado señala que, en interés de la salud pública y la seguridad, el gobernador Larry Hogan y la superintendente estatal Karen Salmon anunciaron el jueves 12 de marzo el cierre de todas las escuelas de Maryland (cancelando todas las actividades escolares) del 16 al 27 de marzo en respuesta al COVID-19 (coronavirus) en nuestra área. 

Como resultado de esa disposición, el arzobispo Wilton Gregory anunció que todas las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington también estarán cerradas del 16 al 27 de marzo.
 Además, el estado de Maryland ha ordenado que no se celebren reuniones públicas de más de 250 personas hasta nuevo aviso. 

Ante las nuevas disposiciones, el arzobispo Gregory emitió una dispensa de la obligación de asistir a misa durante ese tiempo a todos los feligreses de la Arquidiócesis de Washington.
 “Somos conscientes del rápido desarrollo de las disposiciones del Distrito y del Estado con respecto al coronavirus. Mi prioridad como su arzobispo es garantizar la seguridad y la salud de todos los que asisten a nuestras misas, los niños en nuestras escuelas y aquellos a quienes damos la bienvenida a través de nuestro alcance y servicios. Tenga en cuenta que esta decisión no se toma a la ligera para cerrar nuestras escuelas o cancelar misas ".

El comunicado agrega: “Nos entristece profundamente que no podamos celebrar nuestros sacramentos como comunidad por el momento, pero sabemos que Cristo permanece con nosotros en todo momento, específicamente en momentos de preocupación como este".

Asimismo, señala que “he puesto a disposición recursos pastorales y espirituales, así como una misa de televisión en nuestro sitio web que les animo a usar. También los invito a unirse a nosotros para la misa y la oración a través de la transmisión en vivo en nuestras redes sociales "

El arzobispo Gregory continuó: “Que la paz de Cristo resuelva cualquier ansiedad y temor que podamos tener. Sigamos orando por las personas cuyas vidas han sido impactadas por el coronavirus, así como por aquellos que continúan cuidando de ellos”.


Escuelas católicas en MD y DC 

La Oficina de Escuelas Católicas, continuando con su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, les proporciona a continuación una importante actualización sobre el coronavirus (COVID-19).  

El gobernador Larry Hogan y la superintendente estatal de las escuelas Karen Salmon anunciaron el cierre de todas las escuelas públicas de Maryland desde el próximo lunes 16 hasta el 27 de marzo de 2020. Por esa razón, todas las escuelas católicas arquidiocesanas y centros de aprendizaje temprano (ELC) en Maryland, también estarán cerradas del 16 al 27 de marzo. Debido a que esta situación continuará evolucionando, por favor continúe escuchando las noticias locales y obtenga información de su director de escuela o director de ELC.  

Las tareas escolares serán proporcionadas por la escuela para continuar el aprendizaje de los estudiantes. Por favor, consulte el sitio web de la escuela u otras comunicaciones para obtener mayores detalles. 

También, consistente con las medidas preventivas y de seguridad en nuestra diócesis, también cerraran todas las escuelas católicas arquidiocesanas y centros de aprendizaje temprano en el Distrito de Columbia.

William H. Ryan, secretario de Escuelas Católicas, dio las gracias a los padres de familia y tutores por su continuo apoyo para mantener un ambiente seguro y saludable para nuestros estudiantes y personal.  

Para mayores detalles puede visitar la página web adw.org/coronavirus.

Secciones
Buscar