Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Ritmos de Latinoamérica en la Universidad Católica

Con una serie de actividades culturales la CUA celebra Mes de la Herencia Hispana.

En el Mes de la Herencia Hispana, el Centro de Enlace Cultural de la Universidad Católica de América (CUA) organizó una serie de actividades con el objetivo de dar visibilidad a los estudiantes de descendencia hispana y muchos fueron atraídos por los aromas de nuestras comidas típicas y los contagiantes ritmos de la música afro-latina-caribeña.  

En el evento “Ritmos de Latinoamérica” se aprovechó para reconocer al doctor Enrique Segura, vice presidente del Board of Trustees de la universidad, quien es originario de Argentina y un líder académico indiscutible en las actividades formativas.

El reconocimiento de los estudiantes hispanos fue por su permanente trabajo en favor la comunidad hispana y, especialmente, por todo lo que ha hecho para ayudar a incrementar el número de alumnos latinos en la universidad. 

Luego de recibir la distinción, Enrique Segura les recordó a los estudiantes que los dos pilares para el éxito en la vida son la educación y la fe. También compartió su historia como inmigrante y las oportunidades que se le abrieron gracias a su educación.

Segura dijo que a través del servicio se logra mantener una fe firme e inconmovible como una roca. “Ustedes tienen el privilegio de estar en una institución donde la fe toma un rol central y académicamente se exige mucho a los estudiantes”. 

Al final de la ceremonia protocolar los estudiantes de diversos grupos étnicos se unieron para disfrutar de los platos tradicionales mexicanos, bailar salsa y escuchar un concierto del grupo “Etnia del Perú”. 

Secciones
Buscar