Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Participe y hágase escuchar en Annapolis

Los católicos de las tres diócesis del estado de Maryland se movilizan para hacer sentir la posición de la Iglesia Católica en la arena pública, antes que concluya la sesión legislativa de Annapolis.

Han participado en un reciente cabildeo virtual, alzan su voz en redes sociales y se organizan para decirle 'no' al suicidio asistido. 

Aún quedan unas seis semanas para enviar emails o hacer llamadas a los delegados y senadores para que tomen en consideración la postura de los católicos. Infórmese, participe: mdcatholic.org.

Los católicos de Maryland, en una jornada de cabildeo virtual impulsada por la Conferencia Católica de Maryland (CCM), contactaron a los congresistas por email y por teléfono.  

La jornada se enfocó en tres asuntos claves: el rechazo al suicidio asistido por un médico, el apoyo al programa de becas BOOST y a la expansión del permiso familiar pagado hasta 12 semanas para trabajadores que tienen un bebé (Time to Care Act).

La iglesia se opone a legalizar la práctica del suicidio asistido por un médico que violaría el principio que la vida es sagrada, además de que su aprobación implicaría muchos riesgos para las poblaciones vulnerables como ancianos y personas con necesidades especiales.

El 28 de febrero al mediodía se realizará una audiencia sobre el suicidio asistido en la sala de audiencias del comité de procedimientos judiciales del Senado. Los opositores a la medida, interesados en dar su testimonio o estar presentes, pueden escribir a [email protected] y acudir el 28 a las 11AM a la sede de CCM (10 Francis, Suite 100, Annapolis, MD 21401). El grupo partirá desde allí a la audiencia. Los que se oponen al suicidio asistido vestirán de verde. Infórmese dónde estacionar: www.annapolisparking.com/parking-locations/

La audiencia será en el segundo piso del edificio Miller de oficinas del Senado (11 Bladen Street, Annapolis, MD). El proyecto de ley es el SB 701. Hay otro proyecto de ley HB 643 sobre el mismo asunto, la versión de la Cámara de Delegados, pero aún no se ha establecido el horario para la audiencia respectiva.

Se ha formado una coalición contra el suicidio asistido (Maryland Against Physician Assisted Suicide Coalition) integrada por CCM, líderes religiosos, defensores de los derechos de personas discapacitadas y la comunidad médica. Inf: www.stopassistedsuicidemd.org.


Otras iniciativas

La CCM apoya el programa de becas BOOST, una iniciativa para que estudiantes de familias de bajos ingresos puedan estudiar en escuelas privadas. A la fecha se han otorgado más de 10 mil becas.

Respalda también el programa de textos escolares para escuelas privadas porque ayuda a las familias a ahorrar en costos de tecnología y libros. Los padres de bajos ingresos reciben mayores ayudas. 

Otro programa es el de escuelas antiguas privadas y las mejoras en seguridad escolar en planteles privados.

Apoya el incremento de fondos para el programa de expansión del acceso a preescolar (pre-K) y para niños de 4 años. 

La CCM apoya la iniciativa ‘The Time to Care Act’ que amplía el acceso a permiso familiar pagado para trabajadores de Maryland que acaban de tener un bebé. La medida también busca brindar atención a familiares con serias condiciones de salud o discapacidades, incluso para el trabajador que afronte lesiones o enfermedades. 

"La conferencia católica de MD cree que nadie debe tener que decidir si cuidar su familia o perder el empleo", dijo un portavoz.

La CCM se opone a cualquier medida que atente contra la vida y apoya propuestas legislativas como la HB 5 (crímenes de odio y el uso de un artefacto o símbolo para amenazar o intimidar), la HB36 (procedimientos juveniles, multas y costos) y HB4 (seguridad pública, rifas y escopetas y transacciones secundarias).

La Iglesia apoya los esfuerzos para proteger a los inmigrantes, asistir a los pobres, reducir el tráfico humano, proteger el medioambiente, brindar servicios a individuos con discapacidades y programas de protección contra la violencia.

Para mayor información visite: mdcatholic.org/legislation. En este portal se puede conocer los testimonios que los católicos hacen ante delegados y senadores y el avance de los proyectos de ley en tiempo real. 

Infórmese sobre las actividades de CCM, involúcrese y únase a la Red de Defensa Católica (Catholic Advocacy Network): mdcatholic.org/joincanesp. Esta red ofrece una manera simple para comunicarse con sus representantes electos. Si se inscribe, puede recibir notificaciones por email sobre los proyectos de ley, mensajes pre-elaborados rápidos y fáciles de usar para enviar a sus representantes electos e incluso enviarlos a través del portal.

Hay muchas formas de llevar la fe a la acción por medio de CCM. Los interesados en ser voluntarios en CCM y convertirse en embajadores legislativos parroquiales pueden inscribirse en: mdcatholic.org/volunteer.

Secciones
Buscar