Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Padres de familia tienen plazo hasta abril para solicitar becas OSP

Luis García, especialista hispano del programa OSP-DC, explica a una madre de familia el proceso para conseguir una beca. Foto/archivo EP

Solicitar ayuda financiera del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) no es una tarea difícil de cumplir. Los padres deben cumplir con los requisitos solicitados por la organización Serving Our Children y cumplir con los plazos establecidos para tener la posibilidad de matricular a sus hijos en un colegio religioso, privado o escuela chárter de su preferencia durante el año académico 2020-2021. 

Luis García, especialista hispano del programa OSP-DC, recordó que los padres de familia tienen hasta el viernes 17 de abril para completar los documentos requeridos para obtener una beca, pero sin olvidar que el domingo 26 se cierran definitivamente la recepción de solicitudes.

“Es importante que se cumplan con los plazos para ser aceptados en el programa. En el caso de presentarse un alto volumen de pedidos de becas, el martes 28 se procedería a un sorteo electrónico para asignar apropiadamente los fondos”, señaló García.

Explicó que la asistencia financiera es para familias de bajos recursos económicos y cubre a los estudiantes de los grados K al 12, y que el monto de las becas aumentó hasta un máximo de $13.534 (secundaria) y $9.022 (elemental), dinero que pueden ser utilizados para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela.

Agregó que en la lista de centros educativos católicos del Distrito de Columbia autorizados para recibir estudiantes con becas OSP se encuentran Sagrado Corazón, San Miguel, Arzobispo Carroll, St. Anthony, Gonzaga, St. John y St. Agustín, entre otros.

“En nuestras oficinas ofrecemos asistencia en español a los padres de familia, ya sea para ayudarlos a alistar la documentación o responder a las preguntas que puedan surgir durante el trámite. El requisito más importante para los niños que por primera vez solicitan una beca es que su domicilio se encuentre ubicado en la jurisdicción del Distrito de Columbia”, manifestó el especialista.

Anotó que los interesados pueden acceder a la página electrónica info@servingourchildrendc.org para pedir información en español e inglés. Para preguntas en español pueden marcar el 1-877-NIÑOS-DC (646-6704) o formular preguntas directamente a Luis García (luisg@servingourchildrendc.org).

Gracias al Programa de Becas de Oportunidades (OSP-DC) cientos de hispanos niños han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a las escuelas católicas de Washington.

Los padres de familia interesados en recibir información de manera personal, puede dirigirse al 1615 de calle L, Suite 750, al noroeste de Washington, DC 20036. 

Los lunes, miércoles y viernes la atención es de 1pm-4pm. También pueden llamar al 1-888-329-6884 (inglés) y al 1-877-646-6732 (español). 

Secciones
Buscar