Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Padres de familia, embajadores de la educación

Miryan Cabrera, coordinadora de inscripciones para escuelas católicas, habla con un grupo de padres de familia sobre las ayudas disponibles. Foto/archivo

Se ha conformado un grupo de diez padres hispanos para que sean embajadores de la educación católica en treinta parroquias con ministerio hispano en la Arquidiócesis de Washington.

"El grupo que desarrollará el programa de Padres Embajadores tendrá la función de dar información sobre las escuelas católicas, los programas de ayuda financiera, el proceso para inscribir a los niños y más", expresó Miryan Cabrera, coordinadora de inscripciones y alcance a la comunidad hispana.

"Estos padres tienen a sus hijos en nuestras escuelas católicas: San Ambrosio, Santa María, San Matías, San Juan El Evangelista y San Andrés Apóstol. Son activos en sus comunidades de fe, ya fueron entrenados en febrero sobre el sistema escolar arquidiocesano y están listos para alentar a más familias a que se informen e inscriban a sus hijos en las escuelas parroquiales de Maryland", exolicó Miryan.

Cuando los sacerdotes lo autoricen, estos embajadores podrán hablar en treinta iglesias, al finalizar la misa en español y a los padres que llevan a sus hijos a clases de catequesis.

"Será una oportunidad para que los padres interesados, luego de misa, hagan preguntas sobre la educación católica", señaló Myrian. Se visitarán las parroquias con ministerio hispano con mayor número de estudiantes en catequesis.

"El Programa de Padres Embajadores busca alcanzar a familias hispanas para que conozcan las opciones de la educación católica y de ayuda financiera", dijo Miryan. "El deseo de la arquidiócesis es que estén representadas en nuestras escuelas así como en las parroquias".

La función de los padres será hablar acerca de las escuelas católicas en misas en español, en la catequesis y hacer talleres informativos al respecto. Para mayor información llamar a Miryan Cabrera al (301)853-4551o visite: escuelas@adw.org.

………………

Secciones
Buscar