Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Nuevos fondos para becas OSP-DC

Luis García, especialista hispano del programa OSP-DC, explica a una madre de familia el proceso para conseguir una beca. Foto/archivo

Luego de varios meses de reuniones con legisladores, audiencias públicas y propuestas presupuestales en el Congreso, el Senado aprobó, el pasado 19 de diciembre, los nuevos fondos para el programa educativo SOAR, que incluye el Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC). 

La asistencia financiera será por cuatro años y miles de padres de familia de bajos recursos económicos tendrán la posibilidad de solicitar asistencia financiera para estudiantes de los grados K al 12.

La aprobación da “luz verde” para que los progenitores residentes en el Distrito de Columbia puedan elegir el colegio religioso, otro privado o escuela chárter (semi-privadas) de su preferencia. Para el año académico 2020-2021 el monto de las becas aumentó hasta un máximo de $13.534 (secundaria) y $9.022 (elemental), montos que pueden ser utilizados para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela. 

La noticia ha sido bien recibida en la Arquidiócesis de Washington, pues gracias al programa OSP, en los últimos años, muchos estudiantes hispanos han podido tener una excelente formación académica y espiritual en las escuelas católicas tuteladas por nuestra arquidiócesis. 

William Ryan, superintendente de escuelas de la Arquidiócesis de Washington, dijo sentirse agradecido con la decisión del Congreso de conceder un financiamiento de las becas OSP por cuatro años.

“Con la reautorización presupuestal otorgada, los padres de familia y nuestras escuelas en el Distrito de Columbia podrán beneficiarse de becas para sus hijos”, comentó Ryan.

Por su parte, Vincent Spadoni, presidente del Consorcio de Academias Católicas, señaló que la continuación del programa de becas OSP fue muy bien recibida en las escuelas primarias católicas St. Anthony School, Sacred Heart School, St. Francis Xavier Academy y St. Thomas More Academy, que brindan educación a cientos de niños de hogares de bajos recursos económicos. 

“Estas becas brindan a los niños de nuestro consorcio la oportunidad de beneficiarse de una educación católica ejemplar. El programa de becas OSP ha sido un regalo para nosotros y estoy complacido de saber que continuará en el futuro", acotó Spadoni.

Luis García, especialista hispano del programa OSP-DC, recordó que el proceso para conseguir una beca OSP-DC consta de varias etapas, siendo la primera la inscripción formal de cada solicitante. Luego, se procede a la evaluación de los documentos presentados por los padres de familia y se establece una lista final de niños aceptados. Si el número de solicitudes aprobadas supera los fondos disponibles para cada grado, se procede a un sorteo electrónico para entregar la asistencia financiera.

Explicó que en las oficinas de OSP-DC se ofrece asistencia en español para los padres de familia que lo requieran e invitó a los interesados a iniciar las consultas del caso para alistar la documentación que los faculte a pedir asistencia financiera para sus menores hijos. El requisito más importante para los niños que por primera vez solicitan una beca es que su domicilio se encuentre ubicado en la jurisdicción del Distrito de Columbia.

“Los beneficiados tendrán la opción de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, incluidas las escuelas católicas Sagrado Corazón, Arzobispo Carroll, San Miguel, St. Anthony, St. Agustín y Gonzaga, entre otros”, anotó el especialista hispano del programa OSP-DC.

Los interesados pueden acceder a la página electrónica [email protected] para pedir información en español e inglés. Para preguntas en español pueden marcar el 1-877-NIÑOS-DC (646-6704) o formular preguntas directamente a Luis García ([email protected]).

Gracias al Programa de Becas de Oportunidades (OSP-DC) cientos de niños hispanos han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a escuelas católicas.

Los padres de familia interesados en recibir información de manera personal, puede dirigirse al 1615 de la calle ‘L’, Suite 750, al noroeste de Washington, DC 20036. 

Los lunes, miércoles y viernes la atención es de 1:00-4:00 PM. También pueden llamar al 1-888- 329-6884 (inglés) y al 1-877- 646-6732 (español).

Secciones
Buscar