Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Nuevo reconocimiento para escuela St. Francis International

Tobias A. Harkleroad, director de la escuela St. Francis International (centro), posa al lado de un grupo de estudiantes. (Foto/Jaclyn Lippelmman)

La escuela St. Francis Internacional de Silver Spring (Maryland) se hizo acreedora a un reconocimiento de importancia nacional. La Asociación Nacional de Educación Católica (CNAE) le concedió un premio especial por su destacada labor en la promoción de la diversidad en la educación católica.

También reconoció sus esfuerzos por acoger a niños inmigrantes procedentes de más de 50 países y por ayudara a que la educación católica se asequible a un mayor número posible de familias de bajos recursos económicos.

Tobias A. Harkleroad, director del mencionado centro educativo parroquial, se mostró complacido con el premio otorgado que reconoce no solo los logros académicos, sino también la misión evangelizadora que nos pide la Iglesia.

“St. Francis Internacional recibirá el próximo 6 de abril el premio ‘Catherine T. McNamee -2015’ que reconoce nuestro trabajo a favor de la educación católica, la diversidad cultural y el servicio a los estudiantes en necesidades diversas. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para este premio. La ceremonia será en Orlando, Florida”, comentó el director.

Agregó que bajo el lema “Todos son Bienvenidos” se ha podido congregar a niños de diferentes países, lenguas y razas para que reciban una educación católica de calidad, cumpliendo con los estándares académicos exigidos por el Departamento de Educación.

“Nosotros seguimos empeñados en fomentar una formación académica integral, que tenga como principal componente la enseñanza católica a los niños”, anotó Harkleroad.  

El director recordó que CNAE es la mayor organización profesional de la educación privada en el mundo, que representa a 150 mil educadores católicos que sirven 6 millones de estudiantes en las escuelas primarias y secundarias católicas, en los programas de educación religiosa, en los seminarios y en los colegios y universidades.

St. Francis International School es una escuela regional católica de la Arquidiócesis de Washington y fue fundada en 2010, mediante la fusión de los colegios católicos San Camilo y San Marcos. En la actualidad cerca de 450 estudiantes, del K al 8º grado, reciben educación católica en la zona de Silver Spring. Más del 80 por ciento de los estudiantes tienen padres procedentes de 50 países diferentes, en su mayoría procedentes de Centroamérica y Africa.

También Saint Francis International School ha logrado establecer alianzas estratégicas con las escuelas públicas del condado de Montgomery, la Universidad Católica y la Fundación Commonwealth, entre otras instituciones académicas.

Como se sabe, las escuelas católicas siempre están comprometidas con el desarrollo social y cultural de las diferentes comunidades, compartiendo sus éxitos, esperanzas y esfuerzos para plasmar un auténtico progreso humano y comunitario.

Secciones
Buscar