La paz empieza en el interior de cada ser y parte del conocimiento de uno mismo. Cuando encontramos paz dentro de nosotros, podemos convertirnos en creadores de paz en nuestro entorno y esparcirla a nuestras comunidades, países y por el mundo. Estos conceptos básicos del buen vivir y muchos valores interconectados, aprenderán los niños que van a participar desde el 29 de julio al 2 de agosto en el campamento de paz (Peace Camp) en la escuela católica St. Francis International de Silver Spring, Maryland.

La organización "Little Friends for Peace" (LFFP) que auspicia esta iniciativa, busca aportar un granito de arena a la sociedad, desarrollando habilidades en los niños que son cruciales para comprenderse a sí mismo, aprender a 'navegar' en las relaciones y convertirse en seres pacíficos y productivos.

Este programa les brinda a los estudiantes un aprendizaje socio-emocional que les permite experimentar, aprender y practicar la paz. Obtienen las herramientas necesarias para sentir, pensar y comportarse pacíficamente.

Se les alentará a reflexionar y actuar basándose en estos valores. Se les motivará a ser hacedores de paz, a sembrarla, cultivarla y promoverla en sus vidas y sus comunidades. 
La meta de LFFP es promover entre los niños mejores relaciones interpersonales en las cuales prime el respeto y la aceptación, los conflictos se encaminen a la reconciliación y todos estén seguros, cuidados y puedan reconocer su potencial único y desarrollarlo.

"Creemos que todas las personas pueden crear hogares, salones de clase, equipos y lugares de trabajo donde cada uno da, cada uno recibe y todos ganan", según esta organización que cuenta con varios programas educativos (para niños y adultos) enfocados en promover la paz. Trabajan con iglesias y escuelas, ofrecen entrenamientos, talleres, campamentos, programas después de clase e iniciativas a nivel internacional.

Para detalles sobre LFFP, llame al (240)838-4549 o escriba a [email protected] Los padres interesados en inscribir a sus niños en el campamento de paz en St. Francis, deben llamar (301)434-2344.

Para que los niños de Maryland aprovechen este tiempo de verano en actividades educativas y divertidas, esta escuela ofrece también la Academia de Verano del 1 al 26 de julio. Es abierta a los niños de la comunidad en general. También habrá programas para niños de preescolar al octavo grado en el otoño. 

Además, St. Francis les brinda a los estudiantes tanto el desayuno como el almuerzo gratis, gracias a un subsidio de la organización "No Kid Hungry". 

El programa de servicio alimenticio de verano se ofrece entre 1 de julio y 2 de agosto a todos los niños, independientemente del color, raza, nacionalidad, sexo, edad o condición médica. Se sirven en la misma escuela a 8AM y 12M de lunes a viernes y en las oficinas de la comunidad católica de Langley Park a 12M (lunes no). 

Saint Francis International School está ubicada en 1500 St. Camillus Dr.,
Silver Spring, MD 20903. Inf:
(301)434-2344.

La comunidad católica de Langley Park está ubicada en 1408 Merrimac Dr.,
Langley Park, MD 20783. Inf:
(301)328-5105.

San Francis es una escuela multicultural dirigida por el director Tobias A. Harkleroad, con una dinámico curriculum que promueve los valores católicos, la solidaridad y aceptación entre los alumnos.