Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

‘Jim Vance Media Centre’ inauguran en escuela Arzobispo Carroll

Monseñor Wilton Gregory, arzobispo de Washington, corta la cinta inaugural del moderno “Jim Vance Media Centre” en escuela católica secundaria Arzobispo Carroll. Foto/MV

Monseñor Wilton Gregory, arzobispo de Washington, inauguró este jueves el moderno “Jim Vance Media Centre” en la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll, en donde un grupo de alumnos participa en un programa avanzado de periodismo y medios de comunicación. 

El centro cuenta con equipos electrónicos de última generación, en donde los estudiantes tienen acceso a un estudio de transmisión, salas de grabación, cabinas de edición, salón de entrevista y salas de control maestro.

El arzobispo Gregory dijo que el centro representa una magnífica oportunidad para que los jóvenes, aspirantes a convertirse en futuros periodistas, descubran y perfeccionen sus habilidades para transmitir hechos basados en el respeto, la objetividad y la verdad.

"En este centro los estudiantes pueden descubrir al Señor Jesús, quien es la Verdad, y pueden compartir esa Verdad a través de los avances tecnológicos que ahora están disponibles para ellos en esta escuela", dijo monseñor Gregory.

Larry Savoy, presidente de la mencionada escuela, aprovechó el momento para agradecer las donaciones no solo a los benefactores que ayudaron a la construcción del centro de comunicaciones, sino también a los miembros de la familia Vance y ex alumnos que trabajaron para hacer realidad este importante proyecto.

“El “Jim Vance Media Centre” permitirá que nuestros estudiantes aprendan los principios de la información, practicar con equipos modernos y aprender técnicas periodísticas. Estamos orgullosos de poder ayudar a nuestros jóvenes en formarlos integralmente para que nos cuenten las historia mañana", manifestó Savoy.

Agregó que el actual programa de estudio está diseñado para que los estudiantes aprendan técnicas de impresión, transmisión televisiva, fotoperiodismo, principios básicos de periodismo y uso correcto de los medios digitales.
El programa altamente competitivo (solo se aceptan anualmente 20 estudiantes de primer año) comenzó oficialmente en diciembre de 2018.

El Programa y Centro de Medios Jim Vance llevan el nombre de Jim Vance, un veterano presentador de noticias de NBC4 en Washington que murió en 2017 a la edad de 75 años. Por varios años el mencionado comunicador patrocinó una beca escolar y participo en diversas actividades parroquiales.  

En la ceremonia inaugural, Kathy Vance (viuda), agradeció las muestras de cariño de todos los presentes y anunció que su familia continuará financiando una beca anual para un estudiante en la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll.

El moderno “Jim Vance Media Centre”, así como el financiamiento de los programas de periodismo son posibles gracias a una donación de cinco millones de dólares entregados por Steven Newby, un corredor de bolsa retirado y benefactor de la escuela.

La escuela católica secundaria Arzobispo Carroll brinda educación a jóvenes del Distrito de Columbia desde1951. De sus aulas han egresado cientos de talentosos estudiantes pertenecientes, en su mayoría, a grupos étnicos minoritarios.

Secciones
Buscar