Hay muchas opciones, oportunidades y ayuda financiera para las familias que quieren que sus hijos estudien en escuelas católicas. 

Así lo reafirmó Miryan Cabrera, coordinadora de inscripciones para la comunidad hispana en la oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington, la semana pasada durante la primera de una serie de charlas informativas al respecto que se ofrecen para padres. 

"Son oportunidades que no se pueden desaprovechar", dijo en la escuela parroquial St. Mary, ubicada en 7207 Annapolis Rd., Landover Hills, Maryland.

Ya se están aceptando solicitudes de asistencia financiera por parte de la arquidiócesis y los padres tienen plazo hasta diciembre (si el niño ya está en el sistema católico) mediados de febrero (para estudiantes nuevos). "Marzo o abril ya es tarde para solicitar la ayuda", advirtió.

Los residentes de Maryland cuentan con el programa BOOST que ayuda a familias que desean o ya tienen a sus hijos en escuelas privadas. Inf: educationmaryland.org. Para los residentes de DC existen las Becas de Oportunidad: servingourchildrendc.org.

También hay subsidios parroquiales especialmente para feligreses activos en las parroquias -agregó Miryan explicando que todas las solicitudes se presentan por internet. 

Las escuelas católicas también están ofreciendo talleres de asistencia para las familias que tienen interés en solicitar la ayuda financiera y desconocen el procedimiento. 

La planilla de solicitud de asistencia tiene un costo de 34 dólares y pedirán información sobre impuestos 2018 y 2019, ingresos y gastos familiares.

El primer paso -dijo Miryan a los padres que participaron en el taller- es informarse sobre las escuelas católicas de Maryland y el Distrito de Columbia (adw.org). Pueden visitar algunas, visitar los portales de internet, preguntar sobre el costo de la matrícula anual, conocer lo que ofrece la locación y el programa de estudios, luego escoger la de su preferencia, cerca de la casa o el trabajo de los padres.

Miryan ofrece ayuda en español en la oficina de las escuelas parroquiales, pero también muchas escuelas ofrecen información en español en internet y en la oficina administrativa.

La directora de St. Mary, LaSandra Hayes, comentó que esa escuela parroquial cuenta con 217 alumnos, de los cuales un 40 por ciento son hispanos. Aceptan niños desde los tres años hasta que concluyen el octavo grado.

Inscríbase en sesiones informativas en español: https://bit.ly/2QO6XTm. Para detalles en español: (301)853-4551, [email protected][email protected] o busque en Facebook: Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington.

CHARLAS INFORMATIVAS

Las próximas charlas gratis (para incripción y ayuda financiera) son:

•Jueves 24 de octubre a 6:30PM en St. Peter School, Waldorf (3310 St. Peters Dr. Waldorf, MD 20601)

•Miércoles 30 de octubre a 6:30PM en el centro pastoral arquidiocesano (5001 Eastern Ave., Hyattsville, MD 20781)

•Jueves 7 de noviembre a 6:30PM en St. John the Evangelist School, Clinton (8908 Old Branch Ave. Clinton, MD  20735)

•Jueves 14 de noviembre a 6:30PM en St. Francis International School, Silver Spring (1500 St. Camillus Dr. Silver Spring, MD 20903).