Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela católica Sagrado Corazón tiene plan de enseñanza bilingüe ‘on line’

Imagen muestra a los alumnos conectados con sus maestros. Foto/cortesía escuela católica Sagrado Corazón

El cierre temporal de las escuelas a consecuencia del coronavirus obliga a la adopción de nuevas alternativas para el dictado de clases. Este jueves la escuela católica elemental Sagrado Corazón, perteneciente a la Arquidiócesis de Washington, dio a conocer su plan de enseñanza bilingüe ‘on line’ para todos los grados y donde se encuentran involucrados tanto maestros como padres de familia.

Elise Heil, directora de mencionada escuela, dijo que el objetivo central es que los estudiantes continúen con las clases desde sus hogares y no tengan ningún tipo de alteración en el calendario académico del presente año. “Nuestro plan establece la forma en que se comunicará con los estudiantes y padres de familia, así como la tecnología que se puede usar y cómo se puede apoyar a los estudiantes en el hogar.

Agregó que todos los maestros de la escuela están involucrados en el plan, pero la coordinación del dictado de clases para todos los grados estará a cargo de la profesora Melissa Mazzini.

“El plan considera que los maestros preparen las lecciones y utilicen la tecnología disponible para continuar con el dictado clases de manera regular y en español e inglés”, manifestó Heil.

A continuación, detalles del plan diseñado para los estudiantes de la escuela católica Sagrado Corazón:

Alertas y notificaciones .- La escuela usará su sistema de correo electrónico, el sistema de mensajes de texto SchoolMessenger y / o las redes sociales para comunicarse con las familias.

Experiencia de aprendizaje .- Se entiende que el aprendizaje a distancia no puede replicar la experiencia que los estudiantes tienen dentro de los límites de la escuela.

Plan de aprendizaje a distancia .- Los métodos utilizados variarán según el grado del alumno. Los maestros enviarán un correo electrónico a los padres y publicarán los trabajos/tareas de clase antes de las 9am y proporcionarán instrucciones sobre cuándo las tareas se entregarán. Los maestros supervisarán la finalización de la tarea y las calificarán. Los maestros estarán disponibles por correo electrónico para responder preguntas o aclarar instrucciones de 8am a 4pm cada día.

Tecnología .- Las familias deben proporcionar aparatos con acceso al internet para completar todas las tareas. Si una familia no tiene un aparato o acceso al Internet constante, debe notificar a la directora de la escuela que ayudará a la familia a crear un plan.

Responsabilidades del alumno:

• Identifique un espacio cómodo y tranquilo con una conexión a internet donde pueda trabajar de manera efectiva y exitosa

• Completa tareas con integridad y honestidad académica, haciendo tu mejor trabajo

• Los alumnos de quinto a octavo grado deben enviar correos electrónicos a los maestros de manera proactiva con preguntas o si las tareas no están claras

• Los consejeros siempre están disponibles por correo electrónico para apoyar a los estudiantes con necesidades académicas, sociales o emocionales

Responsabilidades de los padres:

• Proporcione un espacio cómodo y tranquilo con conexión a internet donde los estudiantes puedan trabajar

• Establezca un horario con su hijo/a en casa

• Asegúrese de que sigan una rutina

• Monitorear las comunicaciones de los maestros

• Envíe un correo electrónico a los maestros con preguntas o si las tareas no están claras

• Tenga presente los sentimientos de estrés y / o ansiedad de su hijo/a

Respuesta de la escuela:

Comuníquese con la administración de la Escuela del Sagrado Corazón si tiene alguna pregunta o inquietud con la directora: Elise Heil - elise.heil@catholicacademies.org

Especialista de Educación: Melissa Mazzini - melissa.mazzini@catholicacademies.org

Consejeros de la Escuela - Sra. Park & Sra. Tania - shscounselors@catholicacademies.org

Secciones
Buscar