Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela Carlos Rosario dicta clases de inglés ‘on line’

Estudiante de la Escuela Internacional “Carlos Rosario” recibe clases de inglés “on line”. Foto/cortesía EICR

Allison Kokkoros, presidenta de la Escuela Internacional “Carlos Rosario” del Distrito de Columbia, recordó este martes a todos sus estudiantes de artes culinarias e inglés que desde el pasado 23 de marzo se están dictando clases regulares a través de la plataforma virtual de dicho centro educativo.

Dijo que los profesores han preparado clases especiales y sencillos videos pedagógicos para que los estudiantes no se vean afectados en su proceso de aprendizaje durante la cuarentena impuesta por las autoridades en previsión de posibles contagios con el COVID-19.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan nuestros profesores, quienes desde sus casas se preocupan porque los estudiantes, en su gran mayoría hispanos, no pierdan el interés tanto en las clases de culinaria e inglés. En la Escuela Internacional “Carlos Rosario” todos somos una familia y nos preocupamos por todos”, señaló Kokkoros durante una entrevista con el programa radial “Encendidos”.

Admitió que muchos de sus estudiantes han visto reducidas sus horas de trabajo o perdido sus empleos, por lo que las clases “on line” se convierten en una herramienta de aprendizaje y, a la vez, de acompañamiento emocional en estos difíciles momentos.

“El COVID-19 ha producido importantes cambios en los métodos de enseñanzas en todos los niveles académicos, los mismos que se mantendrán y mejorarán después que pase la presente pandemia. Esta es una magnífica oportunidad para que nuestros estudiantes adultos se familiaricen con el uso de nuevas herramientas tecnologías”, enfatizó la presidenta de referida escuela.

Finalmente, informó que se ha creado un fondo de ayuda económica para los estudiantes que se han quedado sin empleo y que necesitan alimentar sus familias. “Las personas de buen corazón que quieran realizar una donación deben acceder al sitio web www.carlosrosario.org/donatenow”.


Secciones
Buscar