Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

DCTAG: ayuda universitaria

Alumnos de diferentes escuelas del Distrito de Columbia muestran carteles en respaldo al programa DCTAG. Foto/cortesía dctag

Los estudiantes que viven en el Distrito de Columbia y desean estudiar una carrera universitaria en otro estado, tienen la ventaja de poder solicitar hasta 10 mil dólares al Gobierno local para cubrir la diferencia de la matrícula que generalmente es el triple. 

La iniciativa DCTAG (District of Columbia’s Tuition Assistance Grant) proviene de la superintendencia de educación de Washington, DC, y el proceso de solicitud de la misma está abierto para el año universitario 2018-2019.

La solicitud debe hacerse cada año con suficiente antelación y los residentes del Distrito deben hacer el proceso por internet usando DC OneApp, a fin de obtener este subsidio por parte del Gobierno local.

DCTAG provee hasta 10 mil dólares para que el estudiante universitario cubra la diferencia en la matrícula que se genera por estudiar en un estado distinto al que uno reside. Esta ayuda es útil tanto para universidades como colegios comunitarios públicos y para carreras de dos o cuatro años en cualquier parte de Estados Unidos, incluyendo Guam y Puerto Rico.

DCTAG también provee hasta 2.500 dólares por año académico para la matrícula en universidades o colegios comunitarios privados en el Distrito y en recintos universitarios privados históricamente de afroamericanos (se llaman en inglés HBCUs) en cualquier parte del país.

Este programa de asistencia para la matrícula de DC fue establecido por el Congreso en 1999 mediante la llamada ley DC College        Access, la cual fue enmendada en el 2002 y mejorada en 2007 para expandir las elecciones de educación superior para los residentes del DC.

Todas las instituciones públicas, los recintos HBCUs, los colegios comunitarios y universidades privados y sin fines de lucro en el área metropolitana de Washington, son elegibles para participar en DCTAG.

Actualmente DCTAG asiste a residentes del DC que estudian en más de 300 centros de educación superior.

Para presentar la solicitud, llene el formulario disponible en internet. Luego complete el formulario FAFSA para informar de los ingresos anuales del estudiante y/o la familia: fafsa.ed.gov y provea los documentos de apoyo requeridos.

El portal de internet de DCTAG tiene detalles del acuerdo de participación, montos que se distribuyen entre los solicitantes, detalles del proceso, criterios de elegibilidad, información sobre las universidades participantes y más.

Para mayor información o preguntas, llame a DCTAG al (877) 485-6751 ó (202) 727-2824 o visite la oficina ubicada en el 1050 de la First Street, NE, 5to. piso, Washington, DC 20002.

Secciones
Buscar