Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

DBCR ofrece excelente opción educativa

Estudiantes de la escuela católica Don Bosco Cristo Rey expresan su alegría en la puerta principal de la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington después de su ceremonia de graduación. Foto/archivo

¿Le gustaría que su hijo estudie en una escuela católica que le transmita sólidos conocimientos y valores humanos, donde su hijo también pueda trabajar para pagar sus estudios? La escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR) de Takoma Park, Maryland, que cuenta con el programa de estudio y trabajo corporativo, puede ser una excelente opción para sus hijos.

Este programa de trabajo (un día a la semana) les permite a los estudiantes obtener experiencia laboral a nivel profesional durante los cuatro años de la escuela secundaria. Nuevas empresas y organizaciones se sumaron recientemente al plan de trabajo como la cadena de hoteles Host, la cadena de hoteles Park, Payroll Network y American Bankers Asociation.

El programa combina lo académico con la oportunidad de trabajar, así los estudiantes aplican lo aprendido, desarrollan destrezas en ambientes laborales e incluso pueden aportar financieramente para cubrir en parte los costos de la matrícula. 

La escuela tiene capacidad para 425 alumnos. Provienen de 30 países y el 80 por ciento son inmigrantes hispanos o de segunda generación.

Inscripción

Los aspirantes a una vacante en DBCR necesitarán presentar notas, dos cartas de recomendación de maestros, certificado de nacimiento u otro documento oficial de Estados Unidos para verificar la edad, declaración de impuestos reciente de los padres y otros documentos para verificar el ingreso familiar.

El proceso de admisión incluye una solicitud en internet, un ensayo y una entrevista. Don Bosco acepta estudiantes maduros, con motivación propia, con iniciativa, abiertos a los valores religiosos católicos, que tengan autorización de migración para trabajar en Estados Unidos, listos para el trabajo fuerte, con al menos 14 años cumplidos el 1 de septiembre del 2020 y de una familia con limitados recursos financieros.

Infórmese desde ya sobre el proceso que lleva varias semanas y es riguroso. Las visitas a la escuela se realizan en octubre.

Para detalles sobre el proceso de inscripción, contacte en español a la directora de gerencia de inscripciones, Madelin Fernández Fox, por mfox@dbcr.org sino a Amy Taylor, asociada de admisiones por ataylor@dbcr.org.

Para información sobre las fechas y planillas de inscripción, visite: dbcr.org/admissions/application-forms-dates/

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington, como DBCR, brindan una educación basada en la fe, una sólida formación académica, un profundo sentido de comunidad y un entorno de aprendizaje católico para preparar a los alumnos al mundo moderno de hoy. 

Para mayor información sobre la escuela Don Bosco Cristo Rey, visite: dbcr.org.

ADMISIONES ESCUELA DON BOSCO ( 1010 Larch Avenue
 Takoma Park, MD 20912). Inf: admissions@dbcr.org o (301)891-4750, ext. 114.

Secciones
Buscar