Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Condado de Montgomery inicia año escolar 2019-202

Los estudiantes hispanos Dylan (5th grado) y Chris (3rd grado) celebran el primer día de clases en la escuela elemental Stonegate. Foto/CM

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) recibieron la mañana del martes la cifra récord de 164,000 estudiantes durante el primer día de clases en sus 207 escuelas. También se dio la bienvenida a un millar de nuevos maestros, más de 160 empleados de servicios y 21 directores escolares durante este ciclo escolar. 

“Estamos muy emocionados y listos para abrir nuestras escuelas y ayudar a los estudiantes a continuar con su aprendizaje y alcanzar su máximo potencial”, indicó el superintendente Jack Smith. “Nuestros maestros, administradores y personal trabajan arduamente y entienden lo que significa cuando decimos Todos Significa Todos en MCPS.  Mientras trabajamos juntos, confío que lograremos nuestra meta principal de preparar a todos los estudiantes para tener éxito en su futuro.”

Como parte de las estrategias para manejar el crecimiento en la matrícula, se inauguró la nueva escuela Snowden Farm Elementary School en Clarksburg, la cual albergó unos 650 estudiantes desde kindergarten hasta quinto grado.   Yolanda Allen, directora escolar indicó que la nueva escuela cuenta con más de 91,000 pies cuadrados de espacio, moderna tecnología, así como espacios flexibles y de colaboración.  En adición, las escuelas elementales Ashburton y S. Christa McAulifee fueron remodeladas para más comodidad de los alumnos.

MCPS sigue invirtiendo en áreas estrategias para el nuevo ciclo escolar, lo que permitirá al distrito expandir el acceso y las oportunidades para todos los estudiantes.  Estas áreas estratégicas incluyen:


  • Ciclo escolar extendido en dos escuelas elementales
  • Programas de pre-kindergarten con horario extendido
  • Reducción en el tamaño de las aulas en escuelas elementales
  • Incremento en las experiencias de lenguajes del mundo en escuelas elementales a través de voluntarios, servicios en línea y programas extracurriculares
  • Expansión de los programas de matrícula dual en tres campos de Montgomery College
  • Expansión en los recursos de apoyo para el bienestar físico, social y psicológico de los estudiantes
  • Fortalecimiento y expansión de los programas de carreras y de universidad
  • Nuevos materiales curriculares, alineados con los requisitos del estado y mejores prácticas.

“Estamos sumamente emocionales de recibir a nuestros estudiantes, personal y familias por lo que sé será un año repleto de aprendizaje y logros para nuestro distrito” indicó Shebra Evans, presidenta del Consejo de Educación.  “Es un honor para nosotros servir a estos estudiantes espectaculares y dedicarnos a su éxito.” 

Secciones
Buscar