Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Becas y ayuda financiera para ingresar a escuelas católicas

Miryan Cabrera, de las oficina arquidiocesana de escuelas católicas, ofrece una charla informativa a padres en la escuela San Pedro de Waldorf, Maryland. Foto/cortesía Anna Quattrone

Las familias que desean que sus hijos ingresen a las escuelas de la Arquidiócesis de Washington cuentan con becas y ayuda financiera a su disposición en las oficinas de las escuelas católicas, sus parroquias, los programas BOOST de Maryland y Becas de Oportunidades de DC.

Todos los trámites se hacen por internet, aclaró la coordinadora de enlace para inscripciones de estudiantes hispanos en la oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington, Miryan Cabrera, durante una charla informativa a padres hispanos en la escuela San Pedro de Waldorf, Maryland.

Las cuatro fuentes de ayuda mencionadas hacen posible que los niños puedan ingresar o seguir estudiando en las escuelas católicas del Distrito de Columbia y los condados de Montgomery, Prince George, St. Mary, Calvert y Charles.


La Arquidiócesis de Washington cuenta también con fondos de ayuda para la matrícula, especialmente para estudiantes de familias con necesidades económicas demostradas.

Hay que completar el formulario de solicitud de asistencia de matrícula, que tiene un costo de 34 dólares (no reembolsable). Se pedirá declaraciones de impuestos 2018 y 2019 (en abril próximo), pruebas de empleo y de ingresos (colillas de salario recientes) y de gastos familiares (pago de renta o hipoteca, préstamos, utilidades, seguro médico). Las solicitudes deben completarse cada año para determinar la elegibilidad.

Hay plazo hasta diciembre para hacer la solicitud si el niño ya está en el sistema católico y hasta mediados de febrero para estudiantes nuevos. Detalles y formulario: adwcatholicschools.org. 

Pasos a seguir online: Busque opción español (arriba), click en "asistencia en costos educativos", click en "programa arquidiocesano de asistencia en costos educativos", click en "solicite ya". Luego cree una cuenta y una contraseña (guardar estos datos en lugar seguro para usarlos más adelante).

Las escuelas católicas también están ofreciendo talleres de asistencia para las familias que tienen interés en solicitar la ayuda financiera y desconocen el procedimiento. 

Pregunte en su parroquia porque también pueden ayudarle. Hay subsidios parroquiales especialmente para feligreses activos en las parroquias. Es solamente para familias con necesidad, cuando varios niños asisten a la escuela u otros criterios que determine el párroco. 

Para MD y DC

El programa de ampliación de opciones y oportunidades para los estudiantes de hoy (Boost) ofrece becas estudiantiles para asistir a escuelas privadas elegibles. Califican los niños que reciben asistencia de almuerzo escolar a precio reducido. Los subsidios se otorgan en función de los ingresos del hogar. Las familias de menor ingreso se consideran prioridad. Se pedirá las declaraciones de impuestos 2019 y una carta de la escuela demostrando que el estudiante está inscrito para el año 2020/21. Para detalles, visite educationmaryland.org.

El Programa de Becas de Oportunidad de DC está disponible para residentes del Distrito de Columbia que tienen condiciones socioeconómicas específicas. Les brinda fondos para estudiar en escuelas católicas y otras privadas en DC. Ya están abiertas las inscripciones para el año escolar próximo. Los solicitantes deben solicitar la renovación de su beca cada año. Para información, visite: servingourchildrendc.org.

Miryan dice que el primer paso es informarse sobre la escuela católica de su preferencia en el portal adw.org, visitar el portal de internet de la escuela, luego ir en persona -preferiblemente pedir una cita previamente con el director/a o acudir al "open house".

Es importante preguntar el costo de la matrícula anual, conocer el programa de estudios y las instalaciones, antes de tomar una decisión y comenzar el proceso de inscripción.

La falta de dominio del inglés no es un obstáculo. Miryan ofrece ayuda a los padres hispanos en español en la oficina de las escuelas parroquiales, igualmente muchas escuelas ofrecen información en español en la oficina administrativa y en la página de internet de la escuela. Infórmese. 

Inscríbase en sesiones informativas en español: https://bit.ly/2QO6XTm. Para detalles en español: (301)853-4551, cabreram@adw.org o escuelas@adw.org o busque en Facebook: Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington.

CHARLAS INFORMATIVAS

Las próximas charlas gratis (para incripción y ayuda financiera) son:

•Miércoles 30 de octubre a 6:30PM en el centro pastoral arquidiocesano (5001 Eastern Ave., Hyattsville, MD 20781)

•Jueves 7 de noviembre a 6:30PM en St. John the Evangelist School, Clinton (8908 Old Branch Ave. Clinton, MD  20735)

•Jueves 14 de noviembre a 6:30PM en St. Francis International School, Silver Spring (1500 St. Camillus Dr. Silver Spring, MD 20903).

Secciones
Buscar