Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Becas para escuelas privadas

El 17 de abril vence el plazo para solicitar las becas de expansión de oportunidades y opciones para los estudiantes de hoy (BOOST) en Maryland.

El programa brinda becas para asistencia para la matrícula escolar a estudiantes elegibles (según el ingreso familiar) a fin de ayudarlos a cubrir los costos de una escuela privada.

Los fondos para Boost se vienen distribuyendo desde hace cuatro años, pero en esta sesión legislativa en el congreso de Annapolis están en riesgo.

El congreso estatal está considerando el proyecto de ley HB100/SB125, vinculado al presupuesto fiscal 2020. El gobernador Larry Hogan está proponiendo un aumento de fondos, de 7.6 millones a 10 millones de dólares para las becas BOOST, pero la propuesta no ha sido bien recibida por los políticos.

En las audiencias a nivel de comités ya se está hablando de reducir gradualmente los fondos de esta iniciativa hasta eliminarla. Es difícil predecir el futuro de BOOST en esta sesión. El cabildeo a delegados y senadores es más importante que nunca. El primero de abril es la fecha límite para aprobar el presupuesto fiscal.

Los alumnos que reciben esta beca son elegibles para almuerzo gratis o a precio reducido en las escuelas. Un 57 por ciento de ellos son niños de grupos minoritarios, más de 500 son hispanos (incremento de 43 por ciento).

La demanda de becas BOOST continúa creciendo, ya que permite que los estudiantes pobres de escuelas públicas se transfieran a escuelas privadas, que brindan alta calidad de educación y buenas oportunidades académicas.

La fecha límite para inscribirse en este programa (2019-2020) es el 17 de abril. Inf: visite marylandpublicschools.org/boost o envíe un email a [email protected] Para detalles, visite educationmaryland.org/BOOST.

Secciones
Buscar