Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Arzobispo Gregory: ‘Somos uno en Cristo’

El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, se apresta a celebrar la misa de inicio de clases de la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR). Foto/Andrew Biraj

El Espíritu Santo es fuente de unidad en la Iglesia, lo necesitamos para sanar las divisiones y diferencias y así traer unidad a nuestra comunidad: "Somos uno en Cristo y estamos llamados a ser uno". Ese fue el mensaje que el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, dirigió a los alumnos, maestros y personal educativo de la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR).

"El Espíritu Santo nos dice: Crece, haz a un lado las diferencias y date cuenta de que todos somos hijos de Dios aunque Él nos dio a todos distintas habilidades, origen y experiencias", dijo monseñor en la reciente misa de inicio de clases de la citada escuela ubicada en Takoma Park, Maryland.

El destacado visitante recordó sus vivencias en la Arquidiócesis de Atlanta, donde sirvió como arzobispo hasta hace poco tiempo. 

En su homilía, hizo hincapié en su apoyo a las escuelas católicas del sistema educativo Cristo Rey, lideradas por los salesianos. Contó que estuvo muy involucrado con las escuelas católicas en Atlanta y manifestó su intención de visitar lo más posible las casi cien escuelas parroquiales de su jurisdicción, del Distrito de Columbia y el sur de Maryland.

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington brindan una educación basada en la fe, una sólida formación académica, un profundo sentido de comunidad y un entorno de aprendizaje católico para preparar a los alumnos al mundo moderno de hoy. La escuela DBCR es buen ejemplo de ello.

Coro de estudiantes DBCR en la misa de inicio de clases. Foto/Andrew Biraj

El homilista reflexionó que las personas en el mundo tienen distinto color y hablan diversas lenguas. Recordó que los primeros católicos en los inicios de la Iglesia, no se llevaban bien, tenían fricciones entre ellos debido a sus diferencias. "Fue el Espíritu Santo el que vino a unirlos", dijo el arzobispo, insistiendo en la importancia del trabajo reparador del espíritu. "Lo necesitamos porque siempre necesitamos unirnos a gente diferente a nosotros. Gracias a Dios, todos somos diferentes y traemos distintos talentos y experiencias. Hay que apreciar esas diferencias y mantenernos unidos", dijo en este servicio litúrgico en honor al fundador de la escuela, el padre Steve Shafran.

Al concluir la misa, el arzobispo agradeció a la familia de Don Bosco Cristo Rey "por la oportunidad de dar una misa para ustedes y con ustedes. Les deseo que tengan un maravilloso año escolar".

El primer día de clases en DBCR también incluyó actividades para reconectar a la comunidad escolar y darle la bienvenida a los nuevos alumnos. Con gran alegría, fueron acogidos e integrados en grupos.

Posteriormente el director, Elías Blanco, aprovechó la ocasión para subrayar a los estudiantes las tres consignas que los impulsan: "El aprendizaje es importante. Sí lo puedes lograr. No vamos a dejar de apoyarte".

Les dio la bienvenida destacando que es un nuevo año escolar, con nueva energía y un nuevo espíritu, cargado de muchos sueños y mucha esperanza.

"Con determinación, manteniéndose enfocados y con trabajo fuerte, pues tendrán un año exitoso", dijo el director de origen salvadoreño.

Blanco ya tiene dos años en el cargo y es una inspiración para los estudiantes ya que empezó en la escuela hace trece años desempeñándose como recepcionista. Sus logros son un fabuloso ejemplo e incentivo para los chicos inmigrantes y de bajos recursos que conforman el estudiantado.

Ana Chapa, vicepresidenta de programas de desarrollo de DBCR, contó que durante el año se van a acoger al tema de las escuelas Don Bosco a nivel mundial: "Santidad para ti también".

Explicó que la escuela ha llegado al máximo de su capacidad con 425 alumnos inscritos. Provienen de 30 países y el 80 por ciento son inmigrantes hispanos o de segunda generación.

DBCR cuenta con un programa que combina lo académico con la oportunidad de trabajar, así los estudiantes aplican lo aprendido, desarrollan destrezas en ambientes laborales e incluso pueden aportar financieramente para cubrir en parte los costos de la matrícula. 

Nuevas empresas y organizaciones se suman este año al plan de trabajo como la cadena de hoteles Host, la cadena de hoteles Park, Payroll Network y American Bankers Asociation.

Para mayor información sobre la escuela Don Bosco Cristo Rey, visite: dbcr.org.

Secciones
Buscar