Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Aproveche las becas escolares OSP

Muchos niños hispanos se han beneficiado con las becas escolares OSP que anualmente se entregan en el Distrito de Columbia. Foto/Jaclyn Lippelmann

Obtener una beca escolar en el Distrito de Columbia no es tan difícil como parece. Desde hace una década el Programa de Becas de Oportunidades-DC (OSP) permite a los padres de familia de bajos recursos económicos la posibilidad de solicitar asistencia financiera en favor de los estudiantes de los grados K y 12.

Los padres de familia pueden realizar las consultas para el año académico 2019-2020 y de ser necesario alistar la documentación que los faculte a pedir ayuda económica para sus menores hijos. Los beneficiados tendrían la opción de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen los colegios católicos.

En la lista de escuela católicas que reciben estudiantes con becas OSP se encuentran Sagrado Corazón, San Miguel, Arzobispo Carroll, St. Anthony, Gonzaga, St. John y St. Agustín, entre otros.  

Para el nuevo año académico, el monto de las becas aumentó hasta un máximo de $13.287, dinero que se puede usar para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela. 

“Las becas pueden ser utilizadas por alumnos que cursan del grado K hasta el 12. El proceso se inicia con la inscripción de cada estudiante, luego se procede a la evaluación de los documentos presentados por los padres de familia y si el número de solicitudes supera los fondos disponibles para cada grado, se procede a un sorteo electrónico para entregar la asistencia financiera”, dijo Robinson Mateo, especialista hispano del programa OSP-DC.

La mayoría de escuelas católicas de Washington aceptan estudiantes con becas OSP. Fotos/ Jaclyn Lippelmann

Los interesados pueden acceder a la página electrónica para pedir información de la forma más rápida de inscribirse (en caso de ser solicitantes nuevos) o ingresar su número de cuenta (renovación). Toda la información se encuentra en español e inglés. Para preguntas en español pueden llamar el 1-877-NIÑOS-DC (646-6732).

Es importante señalar que gracias al Programa de Becas de Oportunidades (OSP-DC) cientos de niños han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a las escuelas católicas de Washington.

Los padres de familia interesados en recibir información, de manera personal, pueden dirigirse al 1615 de la calle ‘L’, suite 750, al noroeste de Washington, DC 20036. Los lunes, miércoles y viernes la atención es de 1pm a 4pm. También pueden llamar al 1(888)329-6884 (inglés) y al 1(877)646-6732 (español).

Secciones
Buscar