La alcaldesa Muriel Bowser anunció hoy que las nuevas y únicas tarjetas “Estudiantes Viajan Gratis” (Kids Ride Free) para el año escolar 2019-2020 estarán disponibles para ser recogidas por los estudiantes en las oficinas de los administradores de DC One Card de su escuela a partir del próximo 26 de agosto. La tarjeta del año pasado seguirá siendo válida para su uso hasta el 30 de septiembre de 2019.

“Los Estudiantes Viajan Gratis” empodera a los estudiantes del Distrito para que lleguen a la escuela y salgan a tiempo de las actividades escolares todos los días, garantizando que tengan todas las oportunidades de hacer que cada día cuente", dijo la alcaldesa Bowser. "Es una inversión más que estamos haciendo en nuestras familias trabajadoras a medida que construimos una red de transporte más accesible y equitativa".

La alcaldesa estableció y abogó por “Los Estudiantes Viajan Gratis” para garantizar que los estudiantes del Distrito puedan ir a la escuela y a las actividades relacionadas con la escuela de forma gratuita en bus, Metro y el DC Circulator. 

El programa “Los Estudiantes Viajan Gratis” distribuyó más de 60.000 tarjetas SmarTrip a los estudiantes del Distrito para cubrir más de 8 millones de viajes en el año escolar 2018-2019. Esa cantidad aumentó por aproximadamente 48.000 tarjetas distribuidas en comparación con el año escolar 2017-2018.

Los eventos que se habían planificado previamente en el verano para distribuir las tarjetas  SmartTrip “Kids Ride Free” para el año escolar 2019-2020, se han CANCELADO. Las nuevas tarjetas se enviarán directamente a TODAS las escuelas públicas y escuelas chárter (escuelas autónomas) de DC para su distribución a partir del lunes 26 de agosto de 2019.

• Las SmartTrip “Kids Ride Free” (tarjeta del año pasado) son válidas hasta el 30 de septiembre de 2019.

• Las SmartTrip “Kids Ride Free” para este  año escolar 2019-2020 serán proporcionadas a los estudiantes en las oficinas de los administradores de DC One Card de su escuela antes de que las tarjetas actuales expiren el 30 de septiembre.

• Los estudiantes que perdieron o extraviaron su tarjeta del año escolar 2018-2019 emitida anteriormente pueden recibir una tarjeta de reemplazo antes de que comience la escuela en los Centros en Deanwood One o Judiciary Square DC One Card a partir del 16 de agosto hasta el 23 de agosto. Para ello deben registrarse en la página de internet Kids Ride Free 

Para obtener información adicional o si tiene preguntas sobre el programa “Los Estudiantes Viajan Gratis” (“Kids Ride Free”) lea las Preguntas Frecuentes en kidsridefree.dc.gov. Al mismo tiempo, puede comunicarse con el administrador de DC One Card de su escuela o con la Oficina de Subsidio de Tránsito Escolar del Departamento de Transporte del Distrito al teléfono (202)673-1740.