Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

USCCB: Reunión virtual de líderes católicos

La reunión del Ministerio Social Católico todos los años reúne a cientos de participantes cuya fe los inspira a abordar los desafíos domésticos y globales que afectan a nuestros hermanos más vulnerables. Foto/USCCB

Ministerio Social Católico invita a las comunidades de fe a participar de la reunión virtual de líderes católicos que se realizará del 29 de enero al primero de febrero. Este año el tema central será “Justicia en las periferias”.

El evento es organizado por el Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en donde participarán 69 oradores, se realizarán talleres de oración, reuniones con las distintas comunidades de base e intercambio de experiencias del trabajo pastoral.

Habrá, asimismo, disertaciones sobre temas relacionados con las desigualdades reveladas por el Covid-19 y todos aportarán ideas para nuevos modelos de justicia y solidaridad. 

Entre los presentadores se encuentran el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington; monseñor José H. Gómez, presidente de USCCB y arzobispo de Los Ángeles; cardenal Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango (Guatemala); Shannen Dee Williams, profesora de historia de la Universidad de Dayton; y Louis Damani Jones, coordinador de Catholic Urban Programs, entre otros invitados.

La reunión también busca fortalecer el trabajo solidario de los líderes católicos y unir las voces frente a los miembros del Congreso. 

Este año, la agenda de trabajo incluirá temas como: Voces inspiradoras que lideran en la Iglesia y sociedad, talleres con expertos en abogacía y líderes comunitarios, oportunidades para compartir intencionalmente con los participantes sus mejores prácticas y visitas de abogacía virtuales con sus representantes electos.

Los líderes católicos que necesiten asistencia financiera para registrarse al evento deben completar un formulario accediendo a la siguiente dirección electrónica: https://www.usccb.org/resources/csmg-financial-assistance-application-csmg-solicitud-para-ayuda-financiera

Este año, los organizadores recordaron la exhortación del papa Francisco sobre la pandemia del Covid-19, en donde hace énfasis que la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres, la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, la marginación y la desprotección de los más débiles.

Cabe mencionar que, por más de 30 años, las reuniones del Ministerio Social Católico han permitido juntar a cientos de participantes cuya fe los inspira a abordar los apremiantes desafíos nacionales y globales que afectan a nuestros hermanos más vulnerables localmente y en todo el mundo.

 

Secciones
Buscar