Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Un muro con mensaje de unidad

Niños posan al lado de los dibujos que serán mostrados en Washington. (Foto/EFE)

Tras haber recorrido nueve ciudades de Estados Unidos, el muro “Mi Voz Cuenta” llega a Washington en agosto con un calendario lleno de actividades pensadas para que toda la comunidad pueda admirar esta pieza de expresión y participe de forma activa con sus dibujos y mensajes.  

El 2 de agosto visitará lugares emblemáticos de la ciudad como el National Mall y Memorial Parks, la sede de UnidosUS (antes National Council of La Raza) y el Latin American Youth Center y durante el 4 de agosto tendrá lugar un evento, en los alrededores de la Casa Blanca, que incluirá un taller gratuito por parte del reconocido artista local Luis Del Valle y la presentación de un libro con los dibujos del muro a importantes funcionarios electos de la ciudad.

Para transportar el muro se ha construido un camión especial de 40 pies, cuyas ventanas han permitido ver los dibujos y mensajes de su interior por todas las ciudades por las que ha pasado.

Curacao, a través de su plataforma comunitaria Curacao Contigo (#CuracaoContigo), brinda la oportunidad a los niños y familias de diferentes ciudades del país de expresar, a través de sus dibujos y frases, sus sentimientos respecto a sus raíces, su cultura y las políticas migratorias actuales.

El muro “Mi Voz Cuenta” partió de Los Angeles el 12 de julio, continuando su viaje por Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago y Nueva York para finalmente llegar a Washington D.C.

El 2 de agosto el muro recorrerá diferentes lugares emblemáticos de la capital con el objetivo de que toda la comunidad pueda admirar esta pieza de expresión y unidad y tenga la oportunidad de participar en el muro con sus dibujos o mensajes.

Y el 4 de agosto el artista local Luis Del Valle ofrecerá, en el área de National Mall, un taller gratuito de pintura a todos los niños y familias de la ciudad. El evento finalizará con la entrega de un libro a los funcionarios electos de Washington con los dibujos que forman “Mi Voz Cuenta” como símbolo de la esperanza y optimismo de la comunidad inmigrante.

Un camión de 40 pies, con ventanas que permiten ver el muro en su interior, ha sido diseñado especialmente para la ocasión y ha transportado el muro “Mi Voz Cuenta” a las ciudades participantes en el proyecto. El muro comenzó teniendo 160 dibujos y se espera supere los 5.000 tras su recorrido por todo el país.

Secciones
Buscar