Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Organista de catedral Notre Dame de París tocará en DC

El organista de la catedral Notre Dame de París, Vincent Dubois, se presentará en concierto el 26 de marzo a 7PM en la Iglesia Santa Ana del noroeste de Washington. (Foto/cortesía ADW)

Un galardonado organista de la catedral Notre Dame de París, Vincent Dubois, se presentará en concierto el 26 de marzo a 7PM en la Iglesia Santa Ana del noroeste de Washington al cumplirse el 150º aniversario de esa parroquia.

En Santa Ana han realizado conciertos organistas de renombre mundial como John Scott, Thomas Murray, Jane Parker-Smith y Ken Cowan. Su órgano es considerado uno de los más finos de Washington DC.

Dubois es el más joven de los tres organistas titulares de la Catedral Notre Dame, de París, Francia. Será la segunda oportunidad que se presenta en Santa Ana.

El director de música de la iglesia, Bob Bright, cuenta que Dubois tocó el órgano en 2008 cuando aún no era titular en Notre Dame. Por eso este evento es muy especial y es un honor que se presente en la Arquidiócesis de Washington.

“Desde sus inicios, Vincent ha sido una brillante luz y estaba muy claro que iba a tener una gran carrera. Él es grande en el mundo de los órganos", dijo John McElliott, presidente de Karen McFarlane Artists, Inc., de la cual Dubois es miembro.

El órgano Létourneau de Santa Ana fue instalado en 1999 y recientemente se le hicieron unos cambios, fue actualizado, afinado y restaurado en 2018.

Bright dice que la presentación anterior de Dubois fue excepcional y memorizó todas las piezas. "Teníamos que invitarlo otra vez", dijo subrayando que ahora el organista ha mejorado sus habilidades y superará las más altas expectativas del público.

Para mejorar la visibilidad, los presentes podrá verlo muy cerca en una gran pantalla en el frente de la iglesia.

Habrá una recepción con champagne luego del concierto con una ofrenda voluntaria.

Escuche a este galardonado músico: http://www.concertorganists.com/artists/vincent-dubois/

La Iglesia Católica Santa Ana está ubicada en: 4001 Wisconsin Avenue NW Washington, DC.

Habrá muchos eventos en esta parroquia para celebrar los 150 años de su fundación.

CONCIERTOS EN SANTA ANA

•Martes 26 de marzo a 7PM: Concierto de Vincent Dubois, organista de la catedral Notre Dame, Francia.

•Domingo 28 de abril a 3PM: Concierto del organista Nathan Laube.

•Domingo 17 de noviembre a 3PM: Concierto de Oliver Latry, organista de la catedral Notre Dame, Francia.

Secciones
Buscar