Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Washington: EWTN trasmitirá en vivo misa de instalación del arzobispo Wilton Gregory

La misa de instalación del arzobispo Wilton D. Gregory se realizará el 21 de mayo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, DC. Foto/Jaclyn Lippelmann

La misa de instalación del arzobispo Wilton D. Gregory se realizará el 21 de mayo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, DC. El cambio de sede permitirá que un mayor número de feligreses puedan asistir a la instalación del séptimo arzobispo de Washington. La misa será televisada por Eternal Word Network (EWTN) y transmitida en vivo por las redes sociales.

El jueves 4 de abril, el papa Francisco nombró al arzobispo Wilton D. Gregory como el séptimo arzobispo de Washington (ver “La presencia hispana, ‘Una bendición en la Iglesia de EEUU’” y Arzobispo Gregory: nuevo arzobispo de Washington).

 Al planificar la misa de instalación, el cardenal Wuerl y el arzobispo Gregory expresaron su deseo de que los fieles de la Arquidiócesis de Washington puedan asistir a la citada misa el próximo 21 de mayo. Inicialmente, cuando el Vaticano anunció el nombramiento, se previó que la instalación sería en la catedral de San Mateo Apóstol, la iglesia madre de la Arquidiócesis de Washington.

En vista de que el espacio en la catedral de San Mateo es limitado -y con el fin de dar cabida a un mayor número de feligreses que expresaron su interés en asistir- se tomó la decisión de trasladar la misa de instalación a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la iglesia católica romana más grande en América del norte.

La misa de instalación del arzobispo Wilton D. Gregory se realizará el martes 21 de mayo a las 2 de la tarde (la procesión litúrgica se iniciará a la 1:30pm) en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Avenue, NE, Washington, DC 20017).

Los medios de comunicación que deseen cubrir la instalación pueden contactarse con la arquidiócesis para la acreditación y las coordenadas de transmisiones vía satélite.

El arzobispo Gregory oficiará una misa de acción de gracias el domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana en la catedral de San Mateo Apóstol en Washington.

La Arquidiócesis de Washington alberga más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 93 escuelas católicas, ubicadas en cinco condados de Maryland (Calvert, Charles, Montgomery, Prince George y St. Mary) y Washington, DC.

Secciones
Buscar