La asociación sin fines de lucro Victory Housing celebró su cuadragésimo aniversario de servicio, proporcionando viviendas asequibles a personas de la tercera edad y a familias con bajos ingresos en la Arquidiócesis de Washington.

Fue fundada por el fallecido monseñor Ralph J. Kuehner, antiguo secretario de asuntos sociales de la Arquidiócesis de Washington, quien trabajó de forma incansable y altruista para abordar las necesidades básicas de las personas en la zona de Washington, DC. 

“Sus convicciones en cuanto a la oportunidad, la equidad, la igualdad, la dignidad y el respeto por cada individuo fue un distintivo que caracterizó sus esfuerzos caritativos, y están profundamente arraigados en el ADN de Victory Housing”, señaló Leila A. Finucane, presidenta y directora ejecutiva de Victory Housing, durante la celebración,

La citada asociación lleva cuatro décadas adquiriendo, renovando y administrando viviendas asequibles para personas vulnerables que residen en Washington, DC, o en cualquiera de los cinco condados de Maryland: Montgomery, Prince George, Charles, Calvert y St. Mary. 

Si bien es cierto que el derecho a una vivienda digna y adecuada es un derecho básico reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966, la protección de este derecho no es vinculante para muchas naciones. Es por ello que se ha convertido en un auténtico reto para muchas organizaciones afrontar esta problemática.

Gracias al esfuerzo y a la dedicación de muchos empleados y voluntarios, así como de entidades y personas que colaboran con Victory Housing, se han construido 31 comunidades (2.280 apartamentos), de las cuales 21 están integradas por apartamentos para personas mayores independientes y 6 son comunidades cuyas viviendas poseen servicios de asistencia. 

Desde hace dos décadas, la financiación para las propiedades de Victory Housing procede del programa federal llamado “crédito impositivo a la vivienda para personas de bajos ingresos” (LIHTC). Dicho programa ha ayudado a financiar más de 1.500 apartamentos de 16 de las comunidades de Victory Housing.