Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Vacunación contra COVID-19 en parroquia St. Luke

Voluntarios atiende a una persona que llegó a la parroquia St. Luke para vacunarse contra el COVID-19. Foto/MV

Más de un centenar feligreses de la parroquia St. Luke de Washington, varios de origen hispano, se beneficiaron de la campaña de vacunación gratuita contra el COVID-19 organizada por el Departamento de Salud del Distrito de Columbia. Durante dos días el estacionamiento del templo fue utilizado para inocular a personas de diferentes edades, así como informar de los diferentes servicios parroquiales que se brinda actualmente.

La vacunación contó con el apoyo de enfermeras certificadas de las universidades Howard, Católica y Trinity, personal clínico del Distrito de Columbia, al igual que numerosos voluntarios de la parroquia. En esta oportunidad se instalaron casetas privadas para vacunar a las personas, para luego invitarlos a descansar por 20 minutos al interior del templo.

El párroco Cornelius Kelechi Ejiogu fue el encargado de dar la bienvenida a todas las personas que aceptaron la invitación para vacunarse de forma gratuita contra este mortal virus.

El voluntario Steven Brown explicó que debido a que muchos de los fieles se registraron de forma previa se pudo mantener el distanciamiento social, pero también se recibieron a personas sin cita.

“Aquí todo ha sido ordenado. Las personas han respetado las disposiciones sanitarias, las enfermeras han hecho un trabajo maravillo y los voluntarios han sido piezas claves para garantizar el distanciamiento social. Todos nos sentimos satisfecho con el trabajo realizado en la parroquia St. Luke”, dijo Brown. 

Las facilidades brindadas por la parroquia St. Luke guardan relación con el llamado del cardenal Wilton Gregory, quien de manera constante anima a las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus y de esa manera proteger a todas las familias de la comunidad. 

El arzobispo de Washington también ha sido claro al referirse al COVID-19 y la necesidad de recurrir a las vacunas para frenar esta mortal pandemia, pues hoy son las únicas alternativas disponibles contra el virus SARS-CoV-2. 

Desde el pasado 12 de abril, todos los residentes del Distrito de Columbia mayores de 16 años de edad ya son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Washington, DC. 

Para asegurar que el Distrito de Columbia pueda proveer las vacunas de la manera más eficiente posible, las autoridades municipales piden a todos los residentes que se inscriban previamente antes de la vacunación visitando la página web vaccinate.dc.gov  o llamando al 1-855-363-0333. 

 

 

Secciones
Buscar