Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Uso de mascarillas en escuelas católicas de Maryland será opcional

Estudiantes de la escuelas católica St. Francis International de Silver Spring (Maryland). Foto/archivo

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington informa que desde el lunes 21 de febrero el uso de mascarillas en las escuelas católicas en Maryland será opcional, pero seguirá siendo obligatorio en los centros educativos que funcionan el Distrito de Columbia según el mandato de la alcaldesa Muriel Bowser. 

La nueva política sobre el uso de mascarillas en Maryland se debe, según las autoridades sanitarias de ese Estado, a las altas tasas de vacunación contra el covid-19, la reducción significativa del número de nuevos casos y hospitalizaciones.

Para mayor información pueden los padres de familia y las personas interesadas pueden leer el comunicado en español de Kelly Branaman, Secretaría para las Escuelas Católicas y Superintendente de Escuelas (https://adwcatholicschools.org/news/carta-de-la-secretaria-de-las-escuelas-catolicas-a-los-padres-y-tutores-actualizacion-sobre-la-politica-del-uso-de-mascarilla/).

Cabe destacar, que en el Distrito de Columbia, la alcaldesa Bowser anunció recientemente que el mandato del uso de mascarillas se mantiene vigente en todas las escuelas, tanto públicas como privadas.   

Es importante señalar que las autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron esta semana que actualizarán "pronto" sus recomendaciones sobre cómo hacer frente a la pandemia, incluido el uso de mascarillas, después de que varios estados relajaran sus normas sobre el uso de cubrebocas.

"Estamos evaluando los factores más importantes del punto en el que nos encontramos en la pandemia, y pronto anunciaremos directrices relevantes", dijo en una rueda de prensa la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La responsable sanitaria recordó, no obstante, que por ahora se mantiene la recomendación federal de llevar mascarilla en interiores en áreas con transmisión comunitaria de covid-19 "alta o notable", algo que se cumple en "el 97 por ciento de los condados" de Estados Unidos.

Al considerar un cambio de recomendaciones -que en todo caso solo servirán como guía y no tendrán efecto obligatorio-, los CDC no solo tendrán en cuenta los contagios, sino el potencial de desarrollar una "enfermedad grave que lleve a hospitalizaciones", así como la "capacidad hospitalaria", subrayó.

La media diaria de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos ha bajado el 40 por ciento en una semana, hasta los 147.000 contagios actuales. Las hospitalizaciones han bajado también un 28 por ciento respecto a la semana pasada y rondan las 9.500 diarias, pero las muertes siguen siendo altas, con unas 2.200 al día, apenas el 9 por ciento menos que hace una semana, según los CDC.

Secciones
Buscar