Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Una jornada de aprecio de estudiantes de San Felipe a socorristas de PG

Un policía levanta en brazos a una niña de la escuela católica San Felipe Apóstol de Suitland, Maryland, durante el homenaje a policías, bomberos y paramédicos del condado de Prince George por su labor, en el marco del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Fotos/Javier Díaz

La escuela católica San Felipe Apóstol de Suitland, Maryland, brindó un homenaje a socorristas -policías, bomberos y paramédicos- del condado de Prince George por su labor, en el marco del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Fue una jornada de aprecio a aquellos que acuden de inmediato en casos de emergencias médicas, incidentes peligrosos o desastres, poniendo constantemente en riesgo su vida. “Ellos protegen nuestra vida, las propiedades y a la comunidad”, dijo la profesora Jordan subrayando que miles de vidas se perdieron hace 21 años en los atentados en Washington, Nueva York y Pensilvania que cambiaron el mundo.

Los estudiantes les dedicaron mensajes en el podio, les entregaron tarjetas en sus manos y compartieron con más de una decena de uniformados que visitaron el recinto. “Gracias por su trabajo fuerte y su dedicación, gracias por ser maravillosos modelos a seguir y gracias por tomarse el tiempo para visitarnos”, dijeron los estudiantes al unísono el pasado lunes 12 de septiembre. 

“Estamos muy agradecidos por su lealtad y coraje, y confiamos en que Dios les cuide mientras ustedes nos cuidan a nosotros”, rezaba una oración en el programa preparado para la ocasión y dirigido por el propio director Wilkins.

Un niño de la escuela católica San Felipe Apóstol de Suitland, Maryland, sostiene una cartulina con una frase de agradecimiento a a los policías, bomberos y paramédicos del condado de Prince George por su labor, en el marco del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los servidores públicos les recordaron a los chicos la importancia de saber de memoria su propio nombre, la dirección de su casa y el número telefónico de los padres. Igualmente les hablaron del servicio 9-1-1 para pedir asistencia en casos de emergencia. “No acepten nada de desconocidos, ni caramelos”, se les dijo.

Un oficial del departamento de policía del condado de Prince George dio las gracias y les dijo a los niños que ellos trabajan “para que haya una comunidad segura para ustedes”.

En el sencillo acto, un niño mostró cómo actuar en caso de incendios y un bombero rápidamente se puso su vestimenta, incluyendo su casco protector, radio, linterna, guantes y extinguidor.

Los funcionarios llegaron con sus autos policiales, patrullas motorizadas, ambulancias y camiones de bomberos para explicarles a los chicos cómo trabajan en el día a día. Fue un despliegue de vehículos, uniformados, luces, sirenas y acción en el estacionamiento de la parroquia. 

Estudiantes de la escuela católica San Felipe Apóstol de Suitland, Maryland, entregan cartulinas con una frases de agradecimiento a a los policías, bomberos y paramédicos del condado de Prince George por su labor, en el marco del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Foto/Javier Díaz 

Igualmente, participaron miembros de la unidad de homicidios y agentes altamente entrenados en casos de secuestro, tiroteos en desarrollo y seguridad presidencial.

La escuela San Felipe, que ofrece educación de preescolar hasta el octavo grado, tiene especial interés en aumentar las inscripciones de estudiantes hispanos, explicó el párroco Patrick Lewis luego de elevar una oración por los oficiales y darles las gracias por ser ejemplos de coraje. “Me gustan mucho las familias hispanas y su cultura”, comentó a El Pregonero instando a las familias inmigrantes que viven en el sector a inscribir a sus hijos.

Si usted desea mayor información sobre las escuelas católicas de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, llame a Bárbara Quisquinay en español al (301)853-4551.  

La Escuela san Felipe está localizada en el 5414 de la calle Henderson Way, Camp Springs, MD 20746. Inf: (301)423-4740 o stphiliptheapostlemd.org

 

Secciones
Buscar