Este 29 de julio el papa Francisco ha publicado en su cuenta de Twitter: “Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el amor es más fuerte que la muerte, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos”.

El tweet nos remite a la memoria de Santa Marta, celebrada este día. Ella, junto a sus hermanos María y Lázaro, son amigos cercanos de Jesús y su casa ha sido muchas veces su lugar de descanso. Es grande el amor de Jesús por la familia de Lázaro.

En el evangelio de la liturgia de hoy, Marta confía al Señor su tristeza por la muerte de su hermano Lázaro. Una súplica que en labios de Marta deja entrever una gran esperanza en el Señor, que como dice papa Francisco, es más fuerte que todo desánimo. Una esperanza que no exige los propios tiempos y formas, sino que confía en los modos y tiempos de Dios.

Al igual que Marta, los que aman verdaderamente experimentan que la muerte no tiene la última palabra, sino que la vida siempre triunfa sobre la muerte. Hoy somos invitados por Francisco a profundizar en esta certeza fundamental para los cristianos: el amor es siempre más fuerte que la muerte. Vaticano News