Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Todos los estudiantes de DBCR fueron aceptados en universidades

 (Izq. a der.) Elías Blanco, director de DBCR; las estudiantes Diana, Keiry, Jaqueline y Mark K. Shriver, presidente de DBCR. Foto/MV 

El cien por ciento de los estudiantes de la promoción 2022 de la escuela católica secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR) fueron aceptados para seguir estudios en diversas universidades del país.

Este año los alumnos hispanos se destacaron de manera superlativa, alcanzando puntajes por encima del promedio nacional (3.1 GPA) superando, en conjunto, la barrera de los 3.50 GPA lo que representa un logro significativo rumbo a la excelencia académica.   

Además, la mayoría de los estudiantes hispanos lograron obtener becas integrales que les permitirán tener una vida universitaria sin sobresaltos económicos. 

El éxito académico alcanzado por los alumnos de DBCR –a quienes se les felicitó en una ceremonia interna–  no es producto de la buena suerte, sino el resultado del estudio perseverante y la entrega de sus profesores. 

Un detalle relevante: muchos de los graduados proceden de familias inmigrantes y limitado respaldo financiero. 

El presidente de la escuela Mark K. Shriver y el director Elías Blanco sostuvieron una reunión especial con tres de los estudiantes que este año se graduaron con máximos honores: Diana y Keiry estudiarán en la Universidad de New York y Jaqueline asistirá a Penn State University.

“Ustedes son un ejemplo de esfuerzo y dedicación. También son un ejemplo e inspiración para el resto de sus compañeros. Hoy en DBCR todo estamos felices de sus éxitos y rogamos a Dios que siempre les acompañe en la vida”, dijo Shriver.

Blanco reconoció con orgullo que los estudiantes egresados del DBCR se encuentran en capacidad de presentarse a cualquier universidad del país y competir de igual a igual con los jóvenes que egresan de prestigiosas escuelas del país. 

La escuela Don Bosco Cristo Rey brinda educación de calidad a estudiantes pobres a través de un modelo que combina estudio pre-universitario y trabajo.

Los alumnos de DBCR, por la experiencia de trabajar en una oficina cinco veces al mes, tienen mucha motivación para estudiar. Aprenden que las matemáticas son importantes y que el trabajo es una oportunidad para aplicar lo que han estudiado en clase.

La red está conformada por unos 30 planteles en varios estados, entre ellos, la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Washington.

La mayoría de los estudiantes de DBCR proviene de familias de bajos recursos, pertenece a grupos minoritarios y reciben asistencia económica para la matrícula escolar.

Secciones
Buscar