Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Taller virtual para interesados en estudiar en Universidad Católica

La Universidad Católica de América (CUA) está programando para finales de febrero un taller virtual bilingüe gratuito que tiene el objeto de acompañar a los jóvenes de los dos últimos años de educación secundaria en el proceso de admisión a la universidad y de ayudar a los padres de familia a entender los costos universitarios.

Los citados gastos educativos dependen mucho de la carrera que elija el estudiante, de los ingresos económicos familiares y las diferentes becas disponibles. Por eso, para evitar confusiones, los expertos recomiendan que el tema sea analizado previamente en familia.

Javier Bustamante, coordinador del Centro de Enlace Cultural-CUA, dijo que en el taller se tiene prevista la participación de consejeros de la Oficina de Admisión para responder preguntas sobre la vivienda, el mínimo o máximo créditos que pueden llevar los estudiantes y las facilidades existentes para el cambio de carrera.  

Agregó que la CUA ofrece oportunidades para expandir los horizontes de los estudiantes, dentro y fuera de las aulas, que no son conocidas por los padres de familia por falta de información. “Este taller virtual es un primer paso, pero la participación de la comunidad es fundamental para superar los obstáculos previos al inicio de la vida universitaria”.

Para mayores detalles los interesados pueden comunicarse al (202) 319-5001 o escribir a bustamantej@cua.edu 

El papa Francisco, durante su visita a la Universidad Católica en el 2015, dijo a los estudiantes, profesores y padres de familia reunidos en esa casa de estudios que “una verdadera educación nos permite amar la vida y abrirnos a una vida plena”.

Los interesados en el taller bilingüe gratuito pueden acudir el 30 de marzo, de 8am al mediodía, a la Universidad Católica de América, ubicada en el 620 de la avenida Michigan, en el noreste de Washington, DC 200064.  Para mayor información llamar al (202)319-5001 (español).  

La Universidad Católica de América, fundada en 1887 por los obispos católicos de Estados Unidos con el apoyo del papa León XIII, hoy cuenta con 12 facultades y 29 centros de investigación. Los estudiantes pueden elegir entre 45 programas doctorales, 78 programas de posgrado y 60 programas de licenciatura.

Secciones
Buscar