Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

¡Solicite su beca escolar OSP ahora!

El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) invita a los padres de familia de bajos recursos económicos a  solicitar becas para el año académico 2022-2023. Foto/Archivo

El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) reiteró su invitación a los padres de familia hispanos, cuyos ingresos económicos sean mínimos, para que presenten sus solicitudes de becas para el año académico 2022-2023. 

Las fechas límites para algunas escuelas católicas son las siguientes: Arzobispo Carroll vence el 10 de diciembre, Gonzaga es el 14 de diciembre, San Miguel 5 enero 2022, Sagrado Corazón 1 abril 2022, St. Tomas Moro 22 mayo 2022, entre otras.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes la asistencia a los padres de familia continua de forma virtual, pero los voceros de la OSP puntualizaron que para el año académico 2022-2023 el monto de las becas aumentó hasta un máximo de $14.102 (secundaria) y $9.022 (elemental), montos que pueden ser utilizados para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela. 

En este momento ya se aceptan solicitudes para renovar las becas o pedidos de transferencia para una nueva escuela que sea parte del programa. Las solicitudes deben ser renovadas anualmente y ahora se pueden hacer por internet (https://servingourchildrendc.org/) o vía telefónica con la ayuda de personal bilingüe de OSP-DC.

Es necesario precisar que los padres de familia de bajos recursos económicos tienen la posibilidad de solicitar asistencia financiera para estudiantes de los grados de K al 12. Los niños que cumplan con todos los requisitos para beneficiarse con este tipo de ayuda escolar tendrán la oportunidad de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen los colegios católicos

Los interesados pueden acceder a la página electrónica info@servingourchildrendc.org para pedir información en español e inglés. Para preguntas en español pueden marcar el 1-877-NIÑOS-DC (646-6704) o formular preguntas directamente a Luis García (luisg@servingourchildrendc.org)

Gracias al Programa de Becas de Oportunidades (OSP-DC) cientos de niños hispanos han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a las escuelas católicas de Washington.

 

 

 

 

 

 

Secciones
Buscar